Corrupto y cínico, el PRI agoniza

Los partidos en general están hartando a la gente por eso vemos esos brincos electorales, de uno a otro, sin importar las ideas que representan y solo para el voto de castigo a corruptos y mentirosos, impunes. 

Los viejos partidos, ayer todopoderosos en México, van sucumbiendo a las ambiciones, vicios y desviaciones de sus dirigentes y a las de los gobernantes que usaron sus filas sólo para hacerse del poder y enriquecerse.

Por eso el PRI agoniza, por eso vive horas de intubación electoral y ante los estertores de muerte, la gente se queda impávida, dejándolo a su suerte por soberbio y corrupto.

En 2023 se juegan Coahuila y Estado de México, el PRI previsiblemente se quedará sin ninguna gubernatura, perderá el registro en entidades (ya en Quintana Roo) y la rebatinga por su xerosis será carroña de hienas. 

No entienden

Los dueños del PRI eran los jefes del gobierno en turno, porque el PRI las ganaba todas, pero su soberbia y manipulación dirigente, la corrupción extrema de robar cada uno para 5 generaciones, y hasta su asociación criminal, los alejó de la gente y fue razón de derrotas que se acumulan al grado de la extinción.

¿Quiénes son los cuadros distinguidos del PRI?, son los más bandidos, los hábiles para enredarse en tratos oscuros con aquellos dueños del partido que se esconden tras otros a quienes mueven con hijos infames.

Todos los partidos tienen dueño y todos usan el poder para enriquecerse y alargar su poderío, pero en el PRI ha ido quedando la resoca maloliente y los cuadros dirigentes son de indeseables, mentirosos y cínicos.

No entienden en el PRI que la gente es el activo básico, que el voto es el camino de su ratificación o destitución en el ánimo general. Repiten conductas deplorables y cínicos las llaman: costumbres históricas.

Cacicazgos como en Coahuila

Mal llegan a un cargo los del PRI, se forman en caciques y pretenden heredar el puesto a un incondicional para seguir mandando tras la silla y continuar la robadera descarada. 

En Coahuila, a guisa de ejemplo, los Moreira secuestraron el cuadro entero y llevan 16 años en el poder corrupto que todo lo roba, todo lo corrompe, que todo lo enchueca para manipularlo. Ya pretenden un sexenio más de moreirato con un delfín en campaña.

Al perder Hidalgo con Viggiano la corrupta esposa del capo Gordo, se ensañan con Coahuila para sangrar, gota a gota, la poca que le queda luego de su vampirismo succionador.

¿En quién creer?

Creer en las personas más que en los partidos, ¿es esa una alternativa útil?

Votar luego de conocer lo más posible de una persona, aunque se vote por el menos malo porque elegimos de entre los candidatos que escogieron otros, ¿es opción válida?

Un corrupto

Los gobernadores corruptos no aguantan los indecentes apretones que les da la 4T desde palacio y con las fiscalías cual pinza, ya los hemos visto ayudar en elecciones y venderse a cambio de impunidad y embajadas.

El discurso en la inauguración del AIFA, del mexiquense Del Mazo, dejó clara su sumisión. Ya vimos a Carlos Joaquín, a Murat y a Fayad, y hasta a Cabeza de Vaca, rendidos ante el AMLO amenazante. 

Un corrupto como Miguel Riquelme ¿cómo aguantará las presiones del gobierno federal a través de la FGR y la UIF, al acercarse los tiempos electorales de la renovación de la gubernatura en Coahuila?

Riquelme es fácil y ladrón, sacrificará a Manolo con tal de salvarse, a Moreira si es preciso, y al cabo cree que Mejía Berdeja por venir de la misma burbuja desinflada, lo salvará del cadalso. 

———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————
Compartir