Se consolidó el capítulo Laguna del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuya vocería estará a cargo de Donato Gutiérrez Gutiérrez, luego de la transformación del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL). Abarcará a 10 cámaras confederadas con representación nacional, del sector privado de Coahuila y Durango.
Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE en el país, dijo que tanto las iniciativas como el Tratado de Libre Comercio, que está por cumplir cuatro años, ha hecho una diferencia de un antes y después para que todo el sector empresarial esté en el mismo canal, entre otros beneficios de estar unidos, que la representaciones estatales estén bien coordinadas.
Indicó que el caso de la Comarca Lagunera es el único en el país donde dos estados trabajan en conjunto. Señaló que el CCE trabaja de la mano con el sector laboral y que históricamente no se había llegado a tener el desempleo, lo que atribuyó a los beneficios del tratado de libre comercio y el nearshoring, así como la coordinación empresarial.
Consideró que La Laguna juega un papel importante, sobre todo geográficamente, al centro del Pacífico, del Atlántico, y sobre todo, de la cercanía que tienen con la frontera norte.