Concesionarios de diversas bases de taxis de esta ciudad van a crear una empresa parecida a la industria de transporte de personas UBER, pues contemplan en 30 días más poner en circulación 15 unidades ejecutivas que los pasajeros además de poder utilizarlas en la mancha urbana también podrán pedir viajes a Monterrey, Piedras Negras, Saltillo, Laredo y otras ciudades.
“El proyecto que tenemos estará a la altura de UBER porque serán carros ejecutivos, pero las tarifas por utilizar este servicio si serán altas, solamente personas de la clase media hacia abajo que quieran ir cómodo podrán pagarlo”, indicó, Javier Sánchez, Secretario General de la Federación de Transporte.
Señaló que será posible solicitar el servicio de transporte a través de una aplicación que solo requerirá ser descargada.
Los concesionarios aclararon que posiblemente el proyecto se cristalice en 30 días, no habrá necesidad de contar con ninguna concesión por parte del municipio, solo podrán dar el visto bueno.
“Con este servicio la gente podrá solicitar viajes a otras ciudades como Monterrey, Piedras Negras, Saltillo, Laredo y donde nos los pidan, a la fecha estamos viendo los modelos de autos versa que meteremos a circulación”, dijo, el secretario de la organización.
“Este proyecto va estar bien hecho pues pensamos convocar a 9 líneas de taxis de la federación para que nos orienten, no necesitamos que se apruebe ninguna ley para echar andar esto lo haremos para brindar un mejor servicio a la comunidad y el que quiera entrarle que le invierta, el que tenga para el vehículo le entre”.
Con Información de La Prensa de Monclova