Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en el tema de adopciones (con 670 casos).
Son un número de requisitos y de distintos estudios como la situación socioeconómica, su entorno, su desarrollo profesional, su familia, análisis psicológicos y estudios de salud, cuales las parejas interesadas en obtener un pequeño en adopción tienen que someterse.
La procuradora de las Niñas, Niños y la Familia, Yezka Garza comentó: “Hemos realizado un trabajo integral para lograr que estos pequeños queden en las mejores manos para su futuro, se buscan las mejores opciones, se analizan a profundidad las solicitudes recibidas de todas partes de la República, se realizan las entrevistas e investigaciones necesarias y se toman las decisiones en una forma muy responsable”.
El 35% de las adopciones se han otorgado a parejas de distintas estados como: San Luis Potosí, Estado de México, Quintana Roo, Nuevo León, Chihuahua.
Hoy en día existe una lista de espera con más de 150 familias que desean adoptar a un menor. Es un proceso largo y difícil, pero necesario. La procuradora añadió “Somos de los estados de la Republica que más libera de situaciones peligrosas a los niños y niñas, y eso nos ha permitido trabajar en los procesos de adopción de una mejor manera”.