La crisis financiera que atraviesa la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) tiene una afectación en la Región Centro de Coahuila, debido a la alta dependencia que se tiene de la actividad siderúrgica, lo que ha provocado que algunas personas busquen otras oportunidades de empleo en el sureste, según empresarios locales y autoridades de Ramos Arizpe.
El alcalde José María Morales afirmó que ya se le ha reportado que ciudadanos de Monclova y Frontera, buscan empleo en Ramos Arizpe, donde la tendencia es positiva en generación de empleos, sin embargo, señaló que espera que la Región Centro tenga una recuperación de la situación económica que atraviesa, para beneficio de sus habitantes.
“Si tenemos reportes, vemos que hay algunas complicaciones en la Región Centro, si me han pasado información de personas que están emigrando, principalmente de Monclova y Frontera, aquí a Ramos Arizpe en busca de oportunidades de empleo”, reconoció.
El edil afirmó que en Ramos Arizpe se tiene una gran oferta de vacantes en las diferentes empresas, por lo que quienes busquen empleo, encontrarán buenas oportunidades.
La semana anterior se realizó una Feria de Empleo en el municipio, donde se ofertaron más de dos mil 500 vacantes de los diferentes tipos de industria que existen en la Región Sureste, la cual se sigue beneficiando con la generación de nuevos empleos que se tienen tras la constante llegada de inversiones.
José María Morales aseguró que se tienen que analizar varios factores antes de tomar alguna acción para ofertar en la Región Centro las vacantes que se tienen en las empresas de Ramos Arizpe, además de señalar que se confía en que la situación pueda mejorar para los habitantes de Frontera, Castaños y Monclova.
“Yo espero que la situación en Altos Hornos mejore y que la gente pueda tener en su propia comunidad, en su propia ciudad, opciones de empleo, yo creo que el caso particular de Altos Hornos obedece también a un golpeteo muy fuerte que recibió la empresa por parte de las autoridades federales”, afirmó el alcalde de Ramos Arizpe.
Milenio