PRIMERA.- Ante el ataque al grupo de la Chema Nostra, acuciado por sus principales mañas que pusieron al descubierto el saqueo impune de 20 años, la respuesta no se hizo esperar y utilizando a los porrillos habituales, fueron ante el Rector Hernández Vélez, en plena visita del Pejepresidente a exigirle el pago de 50 millones de pesos de un fondo de ahorro, que habían pactado con uno de los rectorcetes chemisticos y que como todo, lo habían hecho de humo.
Sabrá Dios de dónde sacaron dinero, con eso de que de deudas estamos hasta el tope, pero un funcionario enviado para acallar al grupo de simuladores, prometió el pago de lo adeudado en cuanto sea posible y les adelanto 17, centavos sobran ¡!!!!.
Chema se defiende como gato boca abajo, ante su destino implacable del ostracismo político, la condena más terrible que pueda sufrir la especie y adelanta con esta ofensiva, los tiempos de la sucesión de su puesto en el Gobierno.
Vélez, fue con la queja y la respuesta vendrá después del viaje a China, en el que habrá tiempo de sobra para platicar durante el recorrido. Porque de rascarle a la administración de ese nefasto grupo, supura pus por cualquier parte.
SEGUNDA.- Ya que estamos en la visita del Peje a Coahuila, gira en la que se prometieron obras de sobra y como si anduviera en campaña aun promesas de nada al fracking, olvidar las afrentas y a los sinvergüenzas que saquearon al estado, aunque al siguiente día salga un asesor del presidente electo, para aclarar lo dicho y proponer lo contrario.
Los primeros efectos del agravio y el ajuste de cuentas popular, dieron frutos y es que, circula en los diarios una fotografía en la que aparecen los diputados federales por Coahuila, con una imagen ausente, la de Rubén “M”.
Y como nadie pregunto por él, sus testaferros se aprontaron a declarar que a” último momento” le fue notificado un acompañamiento cameral motivo de su “alta” comisión y por eso nos privó de su presencia, pero para agarrarlo a huevazos.
La primera aparición en público después de finalizar su dictadura, fue fríamente analizada y la ecuación concebida fue mejor no te aparezcas, porque te llueve y es que como dice el querreque:” ya se cayó el arbolito, donde dormía el pavorreal, ahora dormirá en el suelo, como cualquier animal”.
TERCERA.- En 2015 y tal vez con el proveído de la tormenta que se avecinaba al dejar el poder, los lacayos de la dictadura emitieron un edicto convertido en ley, a fin de proteger a los ex funcionarios de gobierno al terminar sus funciones y endilgaron una carga, a la ya de por si amolada mies de los coahuilenses, cercana a los 33 millones de pesos anuales (177 Escoltas, Gasolina y mantenimiento para 20 Camionetas blindadas de lujo).
Esa cantidad está asignada a finísimas personas como: Rubén “M”, Victor “M”, Homerito “M” y aun cuando no les compete también por servicios prestados al estado a: Aguillon “M” y Marucha “N”.
El derroche contrasta con lo asignado en el presupuesto a actividades prioritarias para la sociedad por ejemplo: 24 millones al Pronif, 12.9 a la Secretaria de la Juventud y 13.6 millones a Ciencia y Tecnología.
El tamaño de sus miedos es superior al bien de la comunidad y sus guaruras, solamente les servirán para protegerlos, pero de las autoridades del nuevo gobierno, cuando vayan por ellos a que den cuenta de sus múltiples trapacerías. Haya cosa.
CUARTA.-El atraco se realizó, los maestros fueron atropellados en sus derechos esenciales de acceso a la salud digna y sus cuotas que ya habían sido reducidas a nada, por los asaltantes del sindicato de la sección 38 comandados por Carlitos “M” y su ex chofer y pandilla de mequetrefes, nuevos ricos ajenos al buen gusto y afirmativos de la cruz de su parroquia, esos que tenían ganas de tener, ante la miseria de su moral y honra.
El daño fue hecho a través de la propuesta elaborada por la doctora diésel Galván y eructada por los miembros del centro de alabanza coahuiltecos, así los mentores tendrán que acudir a los “hospitales” del Estado a que les den su paracetamol a toneladas. No se apuren compañeros maestros, el amparo es la vía y la solución, ya lo verán.