Crónicas del Cromañón Coahuilense

PRIMERA.- Desde la torre de rectoría el guerrillero de banqueta, ahora si que fumó del tabaco verde militar guerrerense y eructó un diarreico pensamiento.

Invadiendo a su vez la esfera inviolable del sindicalismo, no solamente se atreve a cuestionar a la agrupación del STUAC y su legitimidad, sino se equivoca al suponer que el estatuto universitario creado a modo, es superior al contenido de la Ley Federal del Trabajo descalificando al STUAC, asimismo en su cruenta acción incluye la retención de cuotas sindicales redundando en la ilegalidad y el atropello a la autonomía sindical.

En el supuesto de que la junta no reconozca al sindicato actual y su contrato, la ponen más fácil, simplemente con emplazar a huelga para la firma de un contrato es suficiente y cuas.

También es factible que el sindicato solicite que al funcionario le hagan el antidoping diario al concurrir a sus labores, también consta en la ley. (Haya cosa).

SEGUNDA.- Lejos de preocuparse por la seguridad de Coahuila y con el enfrentamiento o ¿Rivalidad? Con Pliego, a Chema Millones, le dio por declarar que los supuestos homicidas materiales del ex alcalde Puron, están vivos y en la selva y que podrían ser capturados pronto.

Sin un método de investigación y sobre todo ocultando a los verdaderos asesinos, los intelectuales, esos que se pasean por los pasillos del poder en Coahuila y son intocables, por la complicidad con el funcionario impuesto por el ex dictador desde el bunker regalado de San Alberto, el verdadero complot solamente será conocido en esas esferas, de donde surgen las informaciones y son filtrados los datos, aun cuando la iglesia está en manos de Lutero o ¿Lutera?

No contento con ese engaño, ahora aliado con el principito alcalde y próximo delfín, salieron con la bufonada de inaugurar una calle con el nombre de la ministra Olga Sánchez Cordero, la misma que proyectó las sentencias para la aprobación del aborto y liberó a la secuestradora Florenz Casses, sin duda que los antecedentes no interesan al momento de la lisonja y el cautivo. Lo mismo sucedió con la Coneja Gutiérrez y el clan Moreira, cuando este era funcionario del PRI y luego al bote en Chihuahua.

La intención de Chema es seguir haciendo méritos para ser colocado como diputado federal o de pérdida la ambicionada alcaldía saltillense, en lo que sería el acabose del patrimonio coahuilense. Chema Fraustro cada dia acumula enemigos y traiciones.

TERCERA.- Una encuesta realizada por Massive Caller en Mayo determinó que, para los ciudadanos, Coahuila es la tercera entidad más corrupta del país, sólo por detrás de Oaxaca y Baja California. Lo anterior considerando mil encuestas telefónicas. Una pregunta refería: ¿cuál es el principal problema de la entidad? El 26 por ciento de los encuestados contestaron que la corrupción es lo que más les molesta. El primer lugar se lo llevó Oaxaca, con el 45.7% y Baja California, con el 29 por ciento. En general, los ciudadanos opinaron que en Coahuila los principales problemas son la inseguridad y la delincuencia, con el 34.5%; corrupción, con el 26%; desempleo y pobreza, con el 17.7%; mal gobierno.

Ya a estas alturas de la administración de Riquelme, no es factible culpar a la anterior administración de los M de todos los males del estado, siendo que la corrupción está siendo tolerada desde el momento en que aceptó la imposición de los funcionarios moreiristas y la modorra en sustituirlos negociando cada posición elemental con el tirano y la hechicera hidalguense.

Y para muestra se sabe por ejemplo, que  el fiscal de hojalata oxidada FLORES MIER,  reveló que todos los que integran el Sistema Estatal Anticorrupción en Coahuila tienen un acuerdo para no revelar las metas del reto de los cien días, ordenada desde el bunker blanco de San Alberto.

CUARTA.-La magnánima corrupción y el saqueo infame del patrimonio coahuilense generada por el dueto de los “MV”, impactó en todos los confines del estado y las funciones básicas del gobierno, ya no solo de la paz y el bien común, sino en las acciones de salud de los ciudadanos.

El Hospital del Niño de Saltillo opera sin un presupuesto asignado y actualmente se mantiene de los recursos que recibe por el Programa del Seguro Popular y de las cuotas de recuperación, aseguró el director, Carlos Iván Oyervides (próximo a ser relevado por estos comentarios valientes). Igual están todos los nosocomios estatales de fachada como el Chavarría en Piedras (inaugurado dos veces) y el Oncológico de Saltillo. Pero nadie secundo la protesta en su momento y ahora aguántense del mal existente.

Compartir