Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Crónicas del descaro

La Redacción - Opinión - 05/07/2019

PRIMER DESCARO: “A cuenta de la Villa, pantalón de Maravilla”. Citado a regañadientes por el ultimo bastión de dignidad, si algo queda, el contralor de los Moreiras señalo ante el templo de alabanza superior de Coahuila que en el último año de la dictadura Rubeniana, este se embolsó los últimos 2 mil millones de pesos, de los que aún no hay cuentas claras.

El Auditor Superior del Estado afirmó que están tomando acciones respecto del déficit, aunque no precisó de qué tipo. “Es un déficit financiero, son 2 mil 326 millones de pesos que gastó de más el Gobierno del Estado y simple y sencillamente ya iniciamos las promociones correspondientes y seguiremos valorando qué corresponde en esta falta grave”, dijo en rueda de prensa. “Todo lo que se gaste por encima de lo presupuestal son faltas graves”. La comparecencia de Armando Plata, realizada a puerta cerrada, fue solicitada por los panistas desde el mes de enero, luego de que la Auditoría Superior del Estado presentó “a escondidas” el informe de cuenta pública del último año de Rubén Moreira.

Gobierno cómplice este del Gerente –encargado del changarro Riquelme, quien cada día se denota más desgastado por las innumerables sorpresas y pendientes de su travieso y acomplejado jefe, quien no completa de trapacerías bajo el lema de: ¡vamos por más! . “La sanguijuela tiene dos hijas, dice el verdadero libro: dame y dame”.

SEGUNDO DESCARO.-“Cuenta tus duelos y deja los ajenos”. El primer paso es la búsqueda del perdón, para después apostar al olvido. Con el mayor cinismo el dictador Ruben “N”, busco a través de sus esbirros de la inexistente academia de los derechos humanos, el acercamiento con los colectivos de la búsqueda de desparecidos y con la técnica del cansancio burocrático pretendió que el asunto fuera enterrado, bueno hasta un monumento en la memoria de los caídos inauguro en Allende.

Hoy, el cultivo al Gobierno federal que peca de ingenuo refiere un elemento que nadie ha pedido: el perdón y después de varias cancelaciones a fin de alejar de los reflectores al gobierno nefasto de la dinastía de los “M” de mafiosos moreiras, organiza una ceremonia por la cual los Gobiernos federal y Estatal piden perdón a familiares de los desaparecidos, en un acto tan descarado como el de poner a investigar a Bruto el asesinato de Julio Cesar.

Los nombres no se olvidan: Humberto y Ruben “N”, Aguillon, Riquelme y Zamora, eran funcionarios encargados de la paz social de Coahuila.

El Estado mexicano falló, eructa Riquelme y reconoce que las autoridades les fallaron a las víctimas porque, en el momento de la comisión de los hechos, el Estado no les brindó la seguridad para proteger su vida e integridad. Les falló, también porque agentes del Estado han sido responsabilizados ante la justicia por ser cómplice de estos hechos. Incluso les seguimos fallando porque todavía existen deberes incumplidos de justicia, verdad, reparación y no repetición. Confesión expresa que es acusación manifiesta.

“Lo cierto es que el festín de sangre duro tres días y ninguna autoridad estatal, puede alegar que no tenía conocimiento de los hechos. Es absurdo que al durar tres días un nivel de violencia, de enfrentamientos, esta matanza que se dio, no haya sido del conocimiento de autoridades y mucho menos que no hayan intervenido”, replicó un Encinas Rodríguez, encabritado, igual por la hipocresía del acto, que por la impunidad manifiesta.

TERCER DESCARO.-“Con quien se va no se cuenta, tan siquiera se le mienta”. El fin de semana la hechicera hidalguense y el nuevo pupilo Viggiano /Moreira (acomodado así porque ya sabemos quién manda) arrancaron campaña en pos de arrebatar la dirigencia del PRI, en un acto deslucido y de poca participación que fue justificado con la excusa de que no se quería alentar a la crítica de los otros contendientes.

Riquelme promete 500 mil votos a Amlito, de un padrón inflado en las últimas dos semanas de priistas coahuilenses (ni en sueños) y menos en estos tiempos de cruda después del impune saqueo.

La maquinaria esta echada a andar y va en la polla Chema el sucio quien pretende ser alcalde saltillense ahora si para acabar con la ciudad y el príncipe Manolin quien sueña con ser Gobernador. De repente el prieto en el arroz lo refiere la ex gobernadora de Yucatán, quien denuncia al jefe de la mafia coahuilteca por amenazas de muerte y las tiene grabadas. Ups, ya lo perdimos.

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
El Kikapu
Marcelo Torres Cofiño
avatar for
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Pedro Martín
Rosa Ofelia Garza
Enrique Martínez y Morales
F.P. Olavarrieta
Mercedez Guzman
Roberto Salinas
Eleazar Rocha
Liliana Farías
Arturo Rodriguez
Pamela Villarreal
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/columnas/public_html/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/custom-facebook-feed.php on line 1107

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir