Crónicas mafiosas (1era entrega)

Elucubraciones nefastas, nombramientos a control remoto, complaciendo a la ineficiencia y la ratería, son narradas en este espacio dedicado a la mafia más peligrosa: la del poder.

PRIMERA.- Llega el tiempo de poner orden en la escuela de cuadros del PRI o Universidad de Coahuila (lo autónoma le fue negado) y más a la actitud prepotente de su rector (que no recuerda sus tiempos de guerrillero en Batoplilas), que niega los derechos de salud de las clases populares.
En efecto ante la arrogancia del mal llamado rector de la U de C, quien ante la falta de tacto político y sensibilidad social, obligó a los representantes de la UNTA a protestar en la Rectoría universitaria. Y es que el no pago del Seguro Popular de un adeudo superior al millón de pesos, derivó a que esa herencia maldita del moreirato. Lauro Puñales director del Hospital Universitario, le negara el servicio a un paciente que fue víctima de un accidente carretero, exigiendo a su familia el pago de 300 mil pesos, por lo que se quedó en “prenda” en el nosocomio. Unos aprenden a periodicazos, pero otros son más boludos y hay que educarlos con mayor reprimenda, dijeron los de la UNTA y que le toman la rectoría al matemático, que se fue a refugiar a su bunker. Finalmente la sensibilidad de Julian Anzaldua logro calmar los ánimos y sacar al rector del escondite que ocupaba.

SEGUNDA.- Siguen los cambios en la SEDU, varios nombramientos fueron expedidos a fin de ir sustituyendo la roída administración, que junto con la cofradía de los moreiranos hicieron mella en esa dependencia.

Pero desafortunadamente continua la monserga que corroe a la institución, las muestras: Jaime Rosales, el mentor de Ruben N (según dice) sigue mostrándose como el poder tras el trono e inamovible, lo mismo en el jurídico los casos de Enrique Flores y Rosalinda Garza (la ex primera dama), pareja que elucubra conjuras en contra de la administración y quienes se dicen imprescindibles para la dependencia. ¿Hasta cuándo Profe?

TERCERA.- En noticias desde la Secretaria de Gobierno, loco de contento Chema elucubra su plan con Jericó, para apoderarse de los terrenos de lo que será la ciudad derramadero en conjunto con el alcalde sarapero, socios hoy de negocios en el más grande desarrollo del sexenio, que de seguro redituara lo necesario y más para tres generaciones de Chemitas, Jericosillos y Manoletes.

Cayó parado el personaje después de la jornada del seguidillo a la que fue expuesto en Noviembre pasado, sin embargo son muchas las trapacerías y más temprano que tarde saldrán a la luz y kaput, a disfrutar de sus riquezas.

CUARTA.- En otro escenario, la guerra entre Pliego y Chema tiene como escenario las ciudades de Coahuila, deben tener en cuenta los personajes que están jugando con fuego y que en una de esas los operativos se les salen de control y resultan más tragedias. Resulta evidente esta rivalidad en el tema de la seguridad y los municipios, sobre todos los de oposición están siendo agredidos por las fuerzas policiales que obedecen a dos patrones en indicaciones contradictorias. A la fecha parece que la experiencia de Pliego en temas de negociación lleva adelante la coordinación con la seguridad municipal, ya que es bien sabido que a Chema no se le da bien eso de las relaciones públicas .Falta poco para que el Gobernador Reaccione y ponga orden en el tema.

QUINTA.- El panismo que queda en el estado, requirió a la Auditoría Superior a presentar denuncias por las irregularidades detectadas en los ejercicios 2016 y 2017 de la administración de Rubén “N” y que en conjunto suman un total de 2 456 millones de pesos, que fueron a parar a las empresas fantasmas y otras trapacerías.

Lo anterior al haberse cumplido el plazo para que demostrará el destino de esos recursos por lo que ahora la ASE debe actuar conforme a la ley y actuar legalmente contra los responsables del saqueo que vivió Coahuila. Ahí está el tema y la materia para los morenos ¿Que les hace falta señores, para llamar a cuentas al hoy diputado de mentiritas (Aguillon dixit)?, recuerden que hay dinero de la federación.

ULTIMA.- Declaraba el Kaliman Humberto “N” que él no necesitaba ampararse ante el canto de la gorda en Texas y resulto que su demanda fue desechada bajo en expediente número 27/2019, ante el Juzgado Primero del Primer Circuito. Ladrillo pensó que aún era Gobernador y ahora es un simple ciudadano, haya cosa. Recuerda Profe, que en las cárceles gringas no hay visita conyugal.

Comentarios

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Arturo González González
Enrique Martínez y Morales
Liliana Farías
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Eleazar Rocha
Adrián Garza Pérez
Arturo Rodriguez
Orestes Gomez
Mercedez Guzman
Roberto Salinas
Pamela Villarreal
Pedro Martín
Roberto Adrián Morales
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir