Crónicas ofensivas parte 1a.

PRIMERA.- Siguiendo órdenes de su hacedor el tirano “M”, la taimada presidenta de esa vergüenza llamada Tribunal de Justicia Administrativa, después del tiempo de modorra, se anima a eructar su primera resolución en contra de un funcionario municipal.

Resulta que Sandra Rodríguez Wong (La mente siniestra atrás de las leyes de disolución social del régimen totalitario de Coahuila) inhabilitó por tres meses al ex alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, del servicio público, por lo que no podrá ocupar ningún cargo en este tiempo.

La acusación se basaba en una observación de la auditoria superior del estado, a cargo de otro de la recua Moreiriana, sobre el destino de 359 millones de pesos y unos bonos, que supuestamente Isidro no había comprobado.

Si no fue consigna: le salió barato al ex alcalde y si lo fue: no les cuajó  la jugada, porque esta resolución da pie a la investigación de ese mega fraude que es la deuda pública del dueto mortal de hermanitos que dejara en la ruina a la administración estatal por los próximos siglos de los siglos.

¿Qué espera la dócil juzgadora para dar entrada a la acusación en contra de Rubén Ignacio y Humbertito?

Bueno este último tiene la excusa que ya perdió facultades, pero puede ser internado en la Castañeda y el mayor, bueno ese goza de manto impune porque es diputado de mentiritas obra y gracia de la 4ta transformación. Así las cosas de la impunidad en Coahuila.

SEGUNDA.- Siguiendo con la linea familiar, otro ilustre miembro Carlitos es repudiado por la base magisterial de la sección 5ta, al haberse descubierto un mal manejo de los dineros del fondo de ahorro de los mentores.

Sin moral alguna, los secuaces del preferido de Humbertito, se dieron a la tarea de ir menoscabando el patrimonio de esa sección, en la dualidad del control político de ambas unidades magisteriales mediante la imposición de incondicionales de Carlitos.

Haciéndose acusaciones mutuas Ponce Grimaldo y el grupo moreirista, igual de mano larga, se acusan del desfalco mayúsculo que dejo sin patrimonio tanto a las secciones 5ta, 38 y los fondos de pensiones.

Son al menos 32 millones de pesos los que no aparecen y se dice que el plan Moreira incluye enfocar baterías contra Grimaldo, para poder imponer a un cómplice en las próximas elecciones de Marzo en la Sección 5ta.

Es ya enfermiza la proclividad de los Moreira de seguir controlando todo lo que se mueva en Coahuila, iniciando por las sociedades de alumnos, de padres de familia, funcionarios y llegando al encargado de negocios de R&H Coahuila Company, el gerente Riquelme. “Vamos a michas “al cabo.

TERCERA.- “Si ya sabían cómo era, para que lo hacían rector”, parecería ser la expresión preferida en esa escuela de cuadros de lo que queda del PRI, que es la UA de C.

Múltiples son las muestras de la irracionalidad en las decisiones y el gobierno a capricho. La ultimo noticia es que aun cuando el director de la Prepa Narváez, fue condenado por el delito de hostigamiento sexual Martín Alday sigue siendo trabajador de la Universidad Autónoma de Coahuila, por lo que sigue cobrando el sueldo de profesor,  esto según lo declarado por el rector Salvador Hernández Vélez.

Según el matemático de banqueta por la razón a que este reo puede apelar y entonces demandar a la UAdeC por despido.

Me pregunto ¿Dónde están los asesores laborales del rector que no lo orientan en sus declaraciones? Hasta allá la ignorancia o ¿Sera complicidad?

Y el colmo, llego a que por esta falta de uno de sus allegados y que más votos le genero a su causa, hasta el nombre le quieren quitar a esa casa de estudios. Ya solo falta que quieran imponer el nombre de: “Cuasi profesor y cuasi licenciado Rubén Ignoracio Moreira y Valdés”.  Vaya herencias.

CUARTA.- Por los rumbos de la Facultad de Jurisprudencia y ante la elección para renovar la dirección de la misma, otro moreiriano Poncho Yáñez Arreola, está haciendo amarres con profesores y alumnos a quienes embriaga con Tonayan y soda negra  (al cabo están chavos y aguantan) para tenerlos a raya cuando sea necesario, amén de los porros que le proporcionara el rector.

Él dice que ya arreglo con el Jefe, no con el que despacha en el Palacio Rosa, sino con el otro: el que carga el portafolio de la hechicera hidalguense. Ya se los llevó el payaso a los de mi Alma Mater.

Compartir