En los próximos meses de julio y agosto, las empresas automotrices en Coahuila realizarán paros técnicos para reajustar sus plataformas y dar mantenimiento a sus procesos.
Esta medida, programada con anticipación, se lleva a cabo en coordinación con los sindicatos, según informó Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en el Estado.
Medina Ramírez explicó que estos paros técnicos, que coinciden con el cambio de año-modelo de los vehículos, son una estrategia común en la industria automotriz para mantener la eficiencia y calidad de producción.
“No hay duda de que en estos meses haya un ajuste laboral o un paro técnico por esos temas que he mencionado”, afirmó el dirigente sindical.
Para mitigar el impacto en los trabajadores, se preparó una estrategia que incluye el pago del 75 por ciento del salario durante el periodo de paro técnico; esta medida busca mantener el empleo, la estabilidad laboral y el crecimiento de Saltillo, destacó Medina Ramírez.
Por otra parte, el secretario general de la CTM subrayó que estos paros técnicos son una práctica pactada con los sindicatos y forman parte de la planificación anual de las empresas automotrices.
“Justo poco después de la mitad del año es que las empresas automotrices aplican la estrategia ya pactada con los sindicatos de realizar paros técnicos”, puntualizó.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la industria y los sindicatos por garantizar la continuidad del empleo y el desarrollo económico de la región, mientras se llevan a cabo los ajustes necesarios en los procesos de producción, finalizó Medina.