¿CUÁL ES TU TRIBU?

“Una tribu es un grupo de personas conectadas entre sí; conectadas a un líder y conectadas a una idea. Durante millones de años, los seres humanos han sido parte de una u otra tribu. Un grupo necesita solo dos cosas para ser una tribu: un interés compartido y una forma de comunicarse “. SETH GODIN

TRIBU= Un interés compartido + Una forma de comunicarse
Desde hace unos años, he estado reuniéndose con mi tribu a la que le llamamos Iluminados; es el grupo de personas más inteligente, diverso, afable y afectuoso con el que he tenido el placer de convivir y trabajar. La semana pasada nos reunimos y vimos temas diversos; entre éstos intercambiamos ideas buscando la manera DE ayudar a ‘las personas inteligentes a ser comercialmente inteligentes’. La conversación es a la vez inspiradora e intimidatoria, ambas en el mejor sentido de la palabra. Ese espacio te invita a estirar, dar, obtener, crecer y ser más de lo que creías posible; celebramos victorias, informes de pérdidas y aprovechamiento de aprendizajes. Yo lo considero una parte central de mi ritmo personal y comercial.

El participar en una tribu lleva a tener dos grandes objetivos o ideas; en primer lugar, relaciones significativas. Es un pensamiento muy de Maslow saber que necesitamos amor, pertenencia y estima, la TRIBU puede proporcionárnoslo. En segundo lugar, necesitamos una actividad útil; sabiendo que nos reunimos para ser alguien que vale la pena y para hacer algo que valga la pena, la tribu es una conexión de nuestros corazones y un vínculo de nuestras manos.

Como líder sabes y entiendes que nos identificamos con un grupo de personas y lo hacemos por tres razones fundamentales:
• Aceptación: Mantenerte abierto e incluir a los demás.
• Compromiso: Elegir apoyar, pasando de ayudar a pertenecer.
• Contribución: Agregar valor a la tribu con tus superpoderes (todos tenemos superpoderes).

¡Es esa sensación de emoción que tienes cuando te reúnes; son el recibir los brazos abiertos de los otros miembros; es la claridad de propósito que escuchas de todos! ¡Es la pasión por resonar en algo más grande que tú! Las tribus son nuestra nueva comunidad para pertenecer y convertirse; encontrar a tu gente nunca ha sido tan importante como lo es ahora. Reflexiona, si donde estas ahora, con quien estas ahora y tu entorno, te hacen sentir todo esto. Si es así, enhorabuena has encontrado tu tribu, sino empieza a buscarla.

En un nivel más profundo, las tribus ofrecen tres razones más para comprometerse por completo:
• Cuando tienes aceptación y participación obtienes comunidad, (Declaración: “pertenezco aquí”)
• Cuando tienes aceptación y contribución obtienes afirmación, (Declaración: “Mis habilidades se valoran aquí”)
• Cuando tienes compromiso y contribución obtienes transformación, (Declaración: “Doy y crezco aquí”)

El Camino de la Tribu tiene cinco simplezas:
1. Asume la total responsabilidad de conectarte con la tribu que elijas.
2. Practica un servicio útil. Conviértete en un quién da.
3. Trae contigo tu real y auténtico “Plan de Juego Súper A”. Se te valora más por tu autenticidad y disponibilidad que por la versión “perfecta” de ti.
4. Aspira liderar y ser guiado.
5. Suma tanto valor que dejes a la tribu mejor que cómo la encontraste.

Cuando encuentres a tu tribu podrás cumplir tu propósito, si no la encuentras, CRÉALA, PONTE AL FRENTE de ella y ayuda a otros a hacer lo mismo.

TODO COMIENZA EN UNO

OS

Compartir