El dinero se huele a distancia para quien ha desarrollado un olfato extraordinario a él y si dicen que no hay quinto malo imagínense una Sección 5 del SNTE.
Carlos Ariel Moreira, como otros de sus hermanos, son bastante conocidos porque les gusta meter mano en el cajón del dinero ajeno, hasta que le ven el fondo, hay quien mete mano con los dedos pero otros hasta el codo, por eso desgraciaron la Sección 38, dejándola quebrada con una deuda de 1300 millones de las cuotas, de las pensiones de los maestros y ni qué decir de la DIPETRE, con casi tres mil millones de pesos.
Como ahí ya no hay nada mas que robar porque la saquearon demás, por eso ahora el botín está en la Sección 5, donde hay una jugosa cantidad acumulada de 1400 millones que logró juntarse cuidando la llave del cajón del Fondo de Ayuda Mutua, eso molestó mucho a Carlos Ariel, así que le echó toda la caballada gorda de la justicia, esa que sólo se ve cuando. Les tocan los intereses personales al grupo que tiene secuestrado Coahuila y la sección 5 y la 38, no sería la excepción.
Reza una frase de Benito Juárez qué dice “a los amigos justicia y gracia a los enemigos la ley a secas“.
CUANDO LA DESFACHATEZ SALE A FLOTE
Imaginen hasta donde llegaron este grupo de saqueadores que llegaron a pedir prestados 100 millones de pesos a la sección 5 del SNTE, para rescatar en algo a la Sección 38, para poder darles un mejoral a los maestros que protestan bajo la falta de medicinas, pero en Asamblea General, se acordó que no se daría tal préstamo porque sería como tirar el dinero en la fuente del deseo, para no recuperarlo jamás; esta acción tampoco se la perdonaron a José Luis Ponce Grimaldo, aunque la decisión final fue consensuada por 500 delegados.
Han insistido por todos lados para apoderarse del dinero del ahorro de los pensionados y jubilados de la Sección 5, por eso ahí si hubo justicia pronta y expedita. En la 38 ¡no!, porque el dinero ya se lo repartieron entre campañas electorales, sindicales, bodas, viajes, casas, joyas, cirugías plásticas, ropa de diseñador y vayamos a saber que mas… hasta en chicas guapas que les gusta el baile pero que cobran por bailar.
Bien dicen que el dinero que no cuesta fácil se gasta.
¿Y LO SABRÁ EL GOBERNADOR?
En la Tesorería del Estado, del dinero que aporta el gobierno para que se reparta entre los maestros pensionados y jubilados, el bono anual que se le otorgan a los 1000 maestros, tenían una vigencia hasta el 11 de febrero de este 2020 en que se expidieron los cheques y ¡zaz culebra!, que salieron los reclamos de los maestros al sindicato de la Sección 5, como ametralladora, ni la vuelta que dieron al banco. Ningún cheque tenía fondos, fue una comisión de maestras a reclamar el acto de asalto, ya que entre los 1000 cheques eran 9 millones y medio, nada más para los piratas que hay dentro de Finanzas.
Un grupo de maestros y maestras, encargadas de velar por este apoyo, que además fueron entregados desde Piedras Negras y otros municipios más, todos los cheques salieron balines, hasta que fueron a reclamar dicho pago y amenazando buscar al gobernador Miguel Ángel Riquelme, de estos cheques que resultaron ser al estilo de Pancho Pantera o sea de mentiritas.
Por arte de magia vuelven a expedir nuevamente los 1000 cheques, salieron con su ¡ay!, disculpe, pero volveremos a elaborarlos de nuevo, la cuenta bancaria donde se depositaron los cheques se dio de baja y el dinero voló, quién sabe a qué bolsas habría parado ya, alguien fue el culpable de retirar del banco esta millonaria cantidad de dinero. Vuelvo a preguntar ¿sabrá el gobernador Miguel Ángel Riquelme, a que mago tiene metido en esa Secretaría donde se manejan los dineros?
De que si no reclaman los 1000 maestros su bono anual le hubiera hecho ese alguien de la Secretaría de Finanzas, al mago David Copperfield.
Ya llegó también la familia de Mickey Mouse a Finanzas y los ratones son peligrosos porque todo ruñen y el papel moneda no es la excepción, de hecho es el que más les gusta.
Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.
Rosa Ofelia Garza de la Peña
Yo opino ¿y tú?