Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Cuando se pierde la ideología política

Rosa Ofelia Garza - Opinión - 23/05/2019

Ahora que se están derrumbando los partidos políticos del PRI y el PAN a nivel nacional y al no tener muchos de los militantes o simpatizantes de esos partidos oportunidad de cargos públicos, incluyendo los de elección popular, se están brincando al partido más votado. Hasta ahora con más de 30 millones de votos, resultado del hartazgo social por la corrupción imperante y que a tiempo no la supieron parar los priistas.

Ahora resulta que andan de coquetos con el partido de Morena y como se ha vuelto un partido que a todos reciben sin importar que antecedentes tengan, sin ninguna selección previa todos son bienvenidos y con oportunidades de crecer políticamente dentro, dejando a un lado a los verdaderos militantes o simpatizantes de convicción.

Justo ahí es donde se pierde la esencia del partido, de ser un partido liberar para hacer una combinación de lo liberal con lo conservador. Se podrán aprender los nuevos “simpatizantes”, emanados de otras fuerzas políticas, los estatutos. Los recitaran al derecho y al revés o como si fueran versículos bíblicos, como los que de memoria saben los Testigos de Jehova o los cristianos o los mormones finalmente, ¿eso para qué sirve? Lo que se trae en su formación política es lo que cuenta.

En Coahuila tenemos un claro ejemplo con el priista Claudio Bres, hoy de Morena y presidente municipal en Piedras Negras, con las mismas mañas de ese priismo que le corre por las venas, 36 años de militancia priista y con diferentes cargos públicos en ese partido como diputado federal. Dos veces alcalde por ese mismo municipio y otros cargos públicos no menos importantes cuando los gobiernos de Rogelio Montemayor al que retiraron de la función pública voluntariamente a fuerzas por el escándalo del Pemex Gate. También estuvo en el gobierno de Enrique Martínez, así que con estos antecedentes que tiene lo mañoso no se quita solo por cambiarse de color. Se está pagando un millón y medio de pesos mensuales por publicidad en su estación de radio La Rancherita del Aire, para estarse aplaudiendo solo, no permite críticas externas de otros medios de comunicación porque los acosa, ya hasta demandó a un periodista por desenmascarar este auto pago, con un total conflicto de interés, muy lejos le quedaron los tres principales lemas del presidente Andrés Manuel López Obrador de NO ROBAR, NO MENTIR y NO TRAICIONAR, en trabajos de recarpeteo pésimo ¿y lo que le fue asignado para obra pública a’ pa? Con la presidencia llena de amigos priistas laborando ahí los morenos por convicción y corazón esos no contaron, porque por la sencilla razón que no se identifica con ellos no son de su clan.

LOS MORENOS QUE NO SON PERO SI ESTÁ

Así está lleno toda la Republica Mexicana como este ejemplo o tenemos  también en Nuevo León el  del gobernador Jaime Rodríguez ( El Bronco ) realmente nunca ha sido Independiente sus amigos de partido seguirán siéndolo de la noche a la mañana no se olvidan 35 años de militante en el PRI.

Los que han encontrado oportunidad en Morena en cualquier cargo lo más fácil es saberse los estatutos, lo difícil es cumplirlos, los personajes políticos híbridos no han dado buen resultado, tiene mucho este partido de donde escoger en la sociedad civil, si es que no encontró el perfil adecuado dentro de los militantes del partido o de funcionarios públicos institucionales que hay muchos y de los cuales han trabajado honradamente y honrosamente tanto en las administraciones panistas como en las priistas. Ahora también muchos de ellos están repitiendo en esta administración pero sin fijarse en ellos como opción de ascenderlos de puesto por su experiencia.

Funcionarios que no tienen un perfil partidista y su trabajo se ha desempeñado dentro de un marco legal constitucional sin compromisos de partidos ¿Entonces para qué reciclar? ¿Para qué permitir gente indeseable por la sociedad y que hoy abrazan en ese partido? ¿Qué no se supone que era un Movimiento de Regeneración Nacional? ¿Donde quedo entonces si lo están convirtiendo en un reciclado de políticos de todos colores? ¿Y la sociedad civil que tanto apoyo donde quedo? ¿No encontraron talento dentro de Morena o de gente que sigue apoyando el movimiento? ¿Siguen los compromisos políticos entre descendientes de priistas y panistas? Tendrían que analizar estas preguntas ahora que aún es tiempo, porque la sociedad no es tonta y no hay que olvidar que dentro de los 30 millones de votos hubo muchos de panistas y priistas que castigaron a sus partidos para que enderecen su camino y a sus dirigentes, para renovarse y analizar todas sus fallas dentro de los respectivos partidos políticos., pero no son fieles a ese partido fue un castigo para dar oportunidad a que estos se renueven busquen los mejores perfiles, que no estén manchados por actos de corrupción que sean honorables, queridos por la sociedad o el pueblo, apuntaran errores que se cometan en este sexenio para aprovecharse en campañas, para enmendar sus errores internos, tienen por delante cinco años y medio más los casi seis meses que ya casi pasaron.

EL DRAGÓN NO ESTÁ MUERTO

Los dragones rojos y azules no están muertos ni dormidos, se está planeando cómo resurgir y entre sus estrategias está el infiltra a su gente dentro de este gobierno, para muestra en Coahuila está Claudio Bres que no le interesa que se preserve Morena y que se posicione al fin el en lo personal está muy correteado por los años, quien sabe si tenga acuerdos por abajo de la mesa, por eso dentro de la presidencia tiene a su gente nadie que le estorbe como pudieran ser la gente simpatizante o militante del partido que lo postuló, no le conviene tenerlos a los morenos.

El único que ha sido capaz de castigarlo con el látigo de su desprecio es el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita en este mes de mayo, en Coahuila ningún Moreno se ha pronunciado en contra de su conflicto de Interés al contrario lo trataron de proteger ante los medios diciendo que no existía ningún conflicto de interés porque el negocio ya existía ósea ¿mande? Recuerden que sus compromisos políticos y sus amistades están dentro del PRI no en Morena que lo desprecio tanto que no hay ni gente trabajando en sus administración de ellos, puro priista y familiares cercanos.

Ojo el dragón no está muerto ni dormido está trabajando dentro de Morena ¡Aguas a quien le dan cargos! En el Congreso ya tiene el PRI una aliada que compraron fácil, la diputada Elisa Villalobos, ya no más “Elisas”, ya no más “Claudios”, ya no más gente indeseable que desbaraten el trabajo de muchos hecho por querer realmente un cambio positivo y no para llegar  a lo mismo.

Porque hay que seguir recordando el dragón no está muerto sigue trabajando y a marchas forzadas.

 “Y termino diciendo ya chole con lo mismo de los mismos”

¿Yo opino y tú? 

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Enrique Martínez y Morales
El Kikapu
Eleazar Rocha
Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Rosa Ofelia Garza
Liliana Farías
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use ‘Page Public Content Access’, your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this ‘Page Public Content Access’ feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir