Los gobernadores de Coahuila y Durango piden más dinero, pero hemos entregado dinero como nunca a los habitantes de sus estados.
Así respondió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a los requerimientos de los mandatarios estatales de ambos estados, Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro.
“Es entendible, porque es su deber, que los gobernadores de Coahuila y Durango pidan más dinero a la Federación. Sin embargo, desde el gobierno federal se han entregado apoyos directos como nunca a los habitantes de Coahuila y Durango”, dijo AMLO.
“Tenemos una estrategia nueva que nos está dando resultados: inyectar recursos directamente a los de abajo, porque si se lo damos a los de arriba tarda mucho en llegar abajo”, aseguró. “Además, arriba se lo roban”.
Especificó que «a los adultos mayores se les entregaron sus pensiones por adelantado hasta octubre. Se apoya de la misma manera a niñas y niños con discapacidad, y hay miles de becas entregadas a estudiantes de ambos estados. Se está apoyando a pequeños empresarios que están siendo afectados por l cris. Hemos otorgado créditos
“TENEMOS UNA ESTRATEGIA DE INYECTAR RECURSOS DIRECTAMENTE A LOS DE ABAJO, PORQUE ARRIBA SE LO ROBAN”.
Agregó que “nada más en Coahuila, en los últimos 4 meses se han entregado cerca de 30 mi créditos a pequeñas empresas formales e informales. Créditos en promedio de 25 mil pesos, a tasas de interés de 5,5%”.
Y en el caso de Durango, AMLO recordó que casi 20 mil empresas han recibido distintos tipos de crédito por montos aproximados de 25 mil pesos.
Finalmente, a través de recuadros, mostró cómo en ambos estados la Guardia Nacional tiene más elementos que las policías estatales.
Miguel Ángel Riquelme y José Rosas Aispuro son parte del bloque de gobernadores denominado Alianza Federalista, que en el último tiempo ha cuestionado abiertamente las medidas de la Federación. La estrategia se basa principalmente en pedir más dinero para sus estados.
Digital News