Dan 7% alza salarial a trabajadores de GM en Ramos Arizpe

Los trabajadores de General Motors (GM) en Ramos Arizpe, Coahuila, alcanzaron un acuerdo salarial con la empresa automotriz de un 7 por ciento directo al salario y 2 por ciento a prestaciones.

Además, otros beneficios logrados son un incremento en el bono de puntualidad al pasar de 200 pesos a 300 pesos. En cuanto al fondo de ahorro de cada trabajador el monto pasa de 30 pesos a la semana a 70 pesos. La empresa aporta otra proporción igual.

Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México destacó el éxito de la negociación salarial.

Afirmó que es un gesto de buena voluntad de ambas partes para mantener un clima laboral adecuado, donde se reconoce la valía de los agremiados en la planta de GM.

Los acuerdos entrarán en vigor el 9 de marzo de este año.

Jorge Mejía, economista de la UNAM dijo que esta negociación de la CTM viene en un momento clave, ya que, en las últimas semanas, han enfrentado el enfado de sus agremiados, y en algunos casos, les ha costado la representatividad de Contratos Colectivos de Trabajo.

Destacó el monto de lo negociado en materia salarial.

“Hablar de un aumento del 7 por ciento en tiempos en que los incrementos oscilan entre el 3.5 y 4 por ciento es todo un logro”.

Compartir