Tribunal por Justiciero 14/09/22
♣ ATENTADO Y DAÑOS
164 casas dañadas y 3 destruidas, es el balance del fiscal del estado luego de la estufa dinamita que milagrosamente “quedó en pie” cuando todo desapareció en segundos. 3 muertos y 2 heridos, uno de gravedad.
Si no fue bombazo como quieren que creamos, el atentado mortal de guardaespaldas del fiscal, en El Cactus, ¿cuántas casas de las que construyó GISA no tenían cimientos como la Fiscalía asegura?, ¿las 164, todas?
Estamos ante un fraude mayúsculo de la constructora de Manolo Jiménez o ¿están ocultando un acto de narcoterrorismo en Coahuila? Es el PRI corrupto asomando su fea cara al degradar el sexenio mentiroso.
Ayer aparecieron ejecutados en dos carreteras de acceso a Saltillo y luego una persecución por robos, con balazos y todo el guato… (los GATES roban siempre y aumentan cuando se acercan las elecciones, es cíclico y aberrante, y claro, no quieren competencia).
La nota
A casi una semana de la explosión registrada al poniente de Saltillo, en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, en donde resultaron muertos tres elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) y dos heridos, el titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara, indicó que se encuentran realizando los trabajos para reparar los daños por la explosión.
El fiscal señaló que desde el día de ayer se inició con la reposición de algunos vidrios en ventanas y canceles en las viviendas, mientras que “en las que tienen más resentimiento se estarán revisando, para saber si es necesaria la reposición completa que estas, son tres solamente”.
“Se realizó un censo y una supervisión el día sábado de 164 viviendas y se tienen ya un dictamen de la mayoría de ellas, porque algunos dijeron que no tenían interés en hacer algún reclamo, eran daños menores, vidrios y el resto si fueron atendidos”, apuntó Márquez Guevara.
En relación al estado de salud de los elementos que resultaron heridos durante la explosión de la vivienda, el fiscal señaló que “uno de ellos fue dado de alta el día de ayer, el otro continúa en terapia intensiva; este último ya fue desentubado y se le están realizando algunas citaciones en el tema de las quemaduras, pero sigue sedado”.
No obstante, indicó que se indemnizará a las familias de los elementos fallecidos de acuerdo con lo que establece la Ley, así como becas alimentarias y apoyo económico, para que sus hijos continúen con sus estudios y las pensiones correspondientes para las viudas.
Vanguardia