En materia de seguridad, parece que en Coahuila tenemos el enemigo en casa, han sido múltiples los señalamientos contra la Policía estatal que cubre la entrada de la carretera Monterrey Monclova.
Como se han dado cuenta, quienes recorren esa carretera verán que al entrar en terreno coahuilense, está ubicado un retén de la policía estatal, aparentemente cuidando la entrada al estado.
Resulta que a varios consejeros de Cámara de Comercio en Monclova se nos ha manifestado, que las corridas de autobuses a la frontera, sobre todo a ciudad Acuña, tienen que pagar mil pesos cada pasajero, no importa si eres o no mexicano.
En nombre de la comisión de turismo de Cámara de Comercio en Monclova, extendemos la observación a las autoridades competentes para que atiendan la queja.
Las personas y chóferes de los autobuses no han querido hacer las denuncias oficiales por temor a represalias, pero aquí las hacemos públicas.
DESAPARECE LA MEJOR CORPORACIÓN POLICÍACA EN MEXICO
La cuarta transformación acabó con lo poco que quedaba de la mejor policía que ha tenido México, me refiero a la Policía Federal de Caminos.
La Policía Federal de Caminos, cambió de nombre en Enero 4 de 1999, para convertirse en una capirotada de corporaciones como la policía Federal Preventiva, división caminos, posteriormente se convirtió en la policía federal y de ahí en Guardia Nacional en la cual todavía quedaban algunos elementos de carrera de una corporación con casi un siglo de prestigio.
Hace 15 días la política acabo para siempre con la lealtad, honor y sacrificio, ejes morales de esta gran corporación botín de políticos frustrados que como nunca pudieron pertenecer a ella, terminaron destrozándola.
HOY la seguridad carretera está en manos de la Marina, pero no se equivoque no piense usted que es personal capacitado o con el perfil adecuado.
La mayoría de los jefes de destacamentos son sargentos, es decir ni siquiera son egresados de la heroica escuela naval, son soldados rasos, pero bueno ellos no tienen la culpa, sino un sistema político corrupto e ignorante en materia de seguridad.
En la Policía Federal de Caminos para estar al frente de un destacamento tenían que tener al menos una década de servicio impecable, hoy con unos meses de alta en la marina es suficiente.
Jorge Hernández, comisario estatal de la Guardia Nacional y egresado de la Policía Federal de Caminos, al entregar a los marinos el estado, señaló. “Les entregó un estado seguro, consérvenlo así”.
#ArmandodelaGarza