De aquí y de allá

PRIMERA DE ALLÁ.- Una vez que el presidente López Obrador conoció la noticia de la aprobación del presupuesto de egresos 2022, no solamente salto de júbilo, sino que se quedó a medias de hacer la famosa Roque señal en la mañanera y por poquito.

El Presupuesto aprobado es un castigo a los estados de oposición, una amenaza velada en contra de las instituciones que sostienen a la democracia, la transparencia y el apoyo a los mas necesitados. AMLO trae un pleito cazado con las ONG ’s porque lo critican y por ende afectan su carácter intolerante no solamente a quienes tienen opinión distinta con sus ideas y decisiones, sino con todos aquellos que desde su gobierno realizan actos que los anclen al pasado, sino, preguntarle a Santiago Nieto, uno de sus ex favoritos.

En el camino envió un mensaje a Rubén “N” el exdictador hoy diputado de mentiritas: “te alineas o te ahorcas” y en una jugada de carambola de 3 bandas sometió el voto del PRI a la famosa contra reforma energética, esa que nos regresará al inframundo.

Imagínese la información que el presidente tiene sobre las trapacerías de Moreira, el mayor de los hermanos muerte, si en una ocasión solamente sacó un dato sobre viáticos que pagaba el dueño de AHMSA al entonces gobernador y selló su boca el Rubencito.

PRIMERA DE ACÁ.- El acto fue solemne, como si se tratara de un informe de gobierno, la Senadora también de mentiritas, Verónica Martínez rindió cuentas en Piedras Negras, sobre sus actividades en 3 años de ejercicio. Aquello era un happening, me comentan, una mezcla de quinceañera y coronación de la flor más bella del ejido.

Franqueada por el gerente Riquelme, un destanteado Olmos en su carácter de presidente del centro de alabanza, de los titulares del poder judicial del estado y de la titular “disque abogada” del tribunal administrativo, la senadora mencionó las 21  veces que ha subido al podio en 3 años, las 207 asistencias a las sesiones con tan solo 17 inasistencias todas ellas justificadas, las cero iniciativas registradas en el Senado y su sitio y su votación en contra del proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Llama la atención el foro al que también asistió el príncipe Manolito, ya casi por dejar el principado del Saltillo, para bien de mis coterráneos, y una pléyade de políticos de primero y segundo nivel.

Llama la atención porqué desde su casa de Las Lomas, el dictador quiere enviar el mensaje de que será él y solo él, quien decidirá al futuro gerente encargado de negocios de los hermanos muerte.

SEGUNDA DE ALLÁ.- El Gobierno federal es experto en presentar cajas chinas y la elección del nuevo ministro de la SCJN no es la excepción.

Al presentar la terna de AMLO incluye a Bernardo Bátiz, quien si bien es cierto es consejero de la Judicatura Federal y un hombre de leyes, también ha sido un político que ha brincado del PAN después de 30 años de militancia, al PRD y ahora a MORENA; a Eva Verónica de Gyves ,que a su vez es esposa del Presidente del Tribunal Superior de la CDMX, amiga intima de Rosa Icela Rodríguez y comadre y por supuesto miembro distinguida del partido, y por ultimo a Loretta Ortiz quien después de ocupar varios puestos en sexenios del PRI, se afilio al PT y fue diputada, pasando a MORENA en 2018. Ella había sido propuesta ya en ese año como ministra, pero se le olvido renunciar a su militancia. En fin, las mismas mañas del otrora invencible para el efecto de controlar absolutamente al poder, sino pregunten por Coahuila, como se hacen las cosas.

SEGUNDA DE ACÁ.- Primero el despistado Fiscal del Estado todavía con su máscara de Halloween, dijo que había sido un robo y luego que no, lo cierto es que los aparatos destinados al Centro Oncológico de Coahuila (inaugurado 3 veces) estaban en una bodega porque se ha confirmado que el gobierno estatal compró en el sexenio anterior y que el proveedor no lo entregó, pero lo mantenía almacenado desde hace varios años en las bodegas de donde fue rescatado.

Nadie ha dicho de qué equipo se trata, sólo que su costo ronda en los 270 millones de pesos, y extraoficialmente se sabe que el proveedor es Soluciones Integrales Médicas, una empresa que ganó licitaciones similares en diferentes estados de la República, y que ahora dicen desapareció, por aquello de las factureras.

Sigue saliendo hebra de los negocios jugosos de los hermanitos muerte y sangre. Válgame, Dios.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————
 
Compartir