Investigan a policías por robo. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Monclova abrió una investigación por dos videos compartidos en redes sociales. En estos se observa a policías preventivos aparentemente robando chatarra en Altos Hornos de México.
En los documentos digitales se observa a elementos uniformados depositar chatarra presuntamente robada de la Puerta 4 de AHMSA en una patrulla. Presuntamente, se apoderaron del material para venderlo.
Según el texto que acompaña los videos, los uniformados despojaron a ladrones del fierro, material que hurtaron de la industria en paro. La Sub Directora de la DSPM, Yessica Selene Barco Morales, informó que se abrió una investigación.
Grabaron las imagenes al parecer con un celular desde detrás de unas llantas. Quien lo hizo, se mantuvo oculto, fuera de la vista de los policías.
Video: https://www.facebook.com/reel/772794124719554
Hoy antes de las 2 de la tarde, en rueda de prensa, ampliará la información sobre la investigación iniciada.
A los policías que investigan ya los identificaron
Los elementos policiales, identificados, fueron citados para ese mismo día por la mañana. Los presuntos hechos ocurrieron el viernes y los videos fueron subidos a Facebook el sábado.
La publicación señala que fueron policías municipales de Monclova en la patrulla SP-235 de la Policía Preventiva los autores del supuesto robo.
Grabaron el video con aparentemente con u celular, desde detrás de unas llantas. Quien lo hizo, se mantuvo oculto, fuera de la vista de los policías. En éstas se observa a los uniformados subiendo trozos de fierro a la caja de la patrulla.
El material robado a AHMSA es vendido a negocios que compran fierro para revenderlo a fundidoras para reciclarlo de acero en Saltillo o Monterrey.
La investigación busca esclarecer la participación de los policías en el presunto robo y establecer posibles sanciones.
Barco Morales dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal no permitirá este tipo de situaciones. Explicó que los policías identificados comparecerán ante la Comisión de Honor y Justicia, formada por personal de la DSPM, y de Recursos Humanos y de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.