Debate entre Clara Brugada y Santiago Taboada por la gubernatura de Ciudad de México

El debate chilango enfrentó a los aspirantes con el tema de la seguridad pública y desarrollo inmobiliario, con señalamientos cruzados sobre qué alcaldía es más insegura, si Benito Juárez o Iztapalapa, por las responsabilidades anteriores de los punteros en encuestas.

Clara Brugada (Morena-PT-PVEM) y Santiago Taboada (PRI-PAN-PRD) usaron su tiempo para acusarse de corrupción, de mala gestión en seguridad y de haber creado o impulsado el llamado ‘cártel inmobiliario’. Salomón Chertorivski criticó a ambos y aprovechó para presentar sus propuestas.

El panista Santiago Taboada señaló ‘negligencia criminal’ por parte de la Fiscalía capitalina al no haber podido capturar al feminicida serial de Iztacalco.

Señaló que se habría logrado su captura antes si la institución no hubiera desviado recursos de investigación para indagarlo a él.

La morenista Clara Brugada señaló que el modelo de seguridad de la oposición se puede ejemplificar con Guanajuato, donde señaló que persisten altos índices de criminalidad.

Expuso que en la Ciudad de México se han abatido los índices de homicidio, lo que atribuyó al gobierno de Claudia Sheinbaum en la capital.

El emecista Salomón Chertorivski expuso sus propuestas en seguridad, para reforzar a la policía y facilitar los mecanismos de denuncia.

Clara Brugada señaló que Taboada no puede presumir ningún logro en materia de seguridad, ya que el esquema se maneja desde el gobierno capitalino y dijo que el programa ‘Blindar’ no dio resultados en capturas.

Señaló que el encargado del programa ‘Blindar’ tiene acusaciones de corrupción y ahora trabaja directamente en la campaña opositora.

Santiago Taboada dijo que Brugada ‘abandonó’ Iztapalapa y que se le puede preguntar a la gente en qué alcaldía se siente más segura.

Tanto Brugada como Taboada se acusaron continuamente de haber dejado a sus demarcaciones, Iztapalapa y Benito Juárez, en el último lugar de inseguridad.

Desarrollo inmobiliario

Santiago Taboada abrió el tema señalando que fue Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno, quien ‘creó’ el llamado Cártel Inmobiliario.

Señaló que morenistas son quienes han ejecutado actos de corrupción con inmuebles en todas partes de la capital.

Clara Brugada señaló que Taboada es responsable de actos de corrupción desde la alcaldía Benito Juárez, que se llenó de construcciones sin ningún tipo de autorización.

Dijo que Taboada no puede evadir sus responsabilidades en el tema y que debe asumirla.

Taboada señaló que bajo la administración de Brugada se construyó la plaza Portal Churubusco sin ningún permiso.

Acusó que con la mayoría morenista en el Congreso local se regularizó el predio. Ante la pregunta de Taboada, Brugada respondió: “por supuesto que no”.

Aristegui
Compartir