Miren como sirven las notas periodísticas, una vez que Columnas De México publicó el reportaje, el combate se reforzó y en poco tiempo se declaran liquidados los incendios en el municipio de Múzquiz, Coahuila.
Con cifras oficiales otorgadas por el Ing. Jorge Guerrero, director de Recursos Forestales, Vida Silvestre y Saneamiento Ambiental del Gobierno Estatal, se conoce hoy que fueron 800 las hectáreas alcanzadas por el fuego, zonas que se dice ser perdida de matorral y pastizal, pero que ha decir por los rancheros, alcanzaron mucho más.
Y es que todo comenzó hace ya una semana cuando se reportaba el incendio que se originó en el rancho El Siete y rancho El Granizo, para posteriormente avanzar hasta el rancho Santa Ema y terminar por el rancho La Serena y rancho Cabras de Max siendo una descarga eléctrica la causa de la emergencia.
Con apoyo de aproximadamente 36 elementos entre ellos personal de CONAFOR, SEDENA, Secretaria de Medio Ambiente y voluntarios, quienes fueron trasladados en helicóptero debido a que eran zonas de difícil acceso, el feroz incendio al fin fue sofocado.
Y en el recuento…. Un mismo incendio que dejó daños en 5 ranchos, una lenta reacción que con denuncia despertó y muchas hectáreas que lamentar en pérdidas.
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”