La acerera Altos Hornos de México despidió a 10 jefes de departamento y empleados de nivel medio al detectar que formaban una red de corrupción que se encargó de inflar costos de servicios prestados por la empresa Mantenimiento Industrial Sinergia, y recibir a cambio un pago por estas acciones.
Francisco Orduña Mangiola, vocero de AHMSA, explicó que había confabulación entre los trabajadores y la empresa para cobrar obras no realizadas e inflar costos, hechos que fueron detectados en las auditorías realizadas por la acerera y por los cuales se analiza interponer una denuncia penal.
“Todas las obras licitadas y asignadas a las compañías contratistas y prestadoras de servicios están bajo auditoría, y en los trabajos se descubrieron las anomalías con el resultado antes mencionado”, indicó.
Orduña Mangiola agregó que los empleados involucrados en estos actos pertenecían a áreas operativas como la Coquizadora y la Peletizadora, sin embargo declinó ofrecer más detalles pues la investigación del caso se encuentra en curso.
Con Información de La Voz y Zócalo Monclova