La edición 2021 del Buen Fin superó expectativas en Torreón y con una importante respuesta por parte de los consumidores, la estrategia económica dejó una derrama de mil 500 millones de pesos en el sector comercio.
Y si bien, los efectos del atípico 2020 siguen condicionando los niveles de recuperación, los alcances logrados en la reciente edición del Buen Fin abren la posibilidad de generar mayor economía y más empleo, manifestó Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón.
Serna Muñoz detalló que los artículos que representaron el mayor volumen de ventas fueron las pantallas electrónicas, teléfonos celulares, videojuegos, muebles, electrodomésticos, línea blanca, así como los productos para la remuneración del hogar.
Sin embargo, la ropa para dama constituyó la venta más repetitiva, es decir, la mercancía que tuvo mayor movimiento durante el Buen Fin.
Mariano Serna detalló que en los días del “puente” hubo casos de comercios que reportaron ventas hasta 10 veces por encima del promedio que se observa los fines de semana.
Y en el tema de la seguridad, consideró que el operativo montado por las autoridades de los tres niveles fue efectivo y solamente se registraron casos de farderismo, un intento de extorsión en una tienda de juguetes y algunas falsas alarmas, eventos que en su totalidad fueron atendidos con una rápida capacidad de reacción por las distintas corporaciones.
RL