Una serie de apagones de energía eléctrica se registraron en Piedras Negras durante el viernes.
Trascendió que la Comisión Federal de Electricidad tenía programados dichos apagones, lo que llaman tirar carga, sin embargo, no dio aviso a los usuarios.
En esta ciudad se reportó la falta de energía eléctrica en colonias como González, Ramón Bravo, Tecnológico, Año 2000, entre otras, en horario pico de intenso calor, donde muchos semáforos también dejaron de funcionar.
Fuentes internas de la CFE señalan que la decisión de “tirar carga” procede directamente de la central de la Ciudad de México y se debe a un desbalance en la carga de corriente alterna que se está presentando, una vez que las torres de alta tensión que fueron dañadas por la tromba que hace semanas azotó Tamaulipas y que apenas fueron reparadas.
Cabe mencionar que reportan varias colonias sin luz en los municipios de Sabinas, Monclova, Múzquiz y Nueva Rosita, así como en varias ciudades de Nuevo León.
La falla también afectó a familias de las regiones Centro, desierto y carbonífera con un fuerte apagón que en amplios sectores se extendió por más de hora y media.
Establecimientos comerciales, planteles educativos, dependencias federales y estatales vieron interrumpida su actividad normal con el sorpresivo apagón que inicio a las 15 horas desde San Buenaventura hasta Cuatro Ciénegas aunque de manera parcial.
Un segundo apagón dejo sin energía eléctrica la totalidad de los municipios del centro, desierto y carbonífera, siendo a las 16:30 horas en que el servicio empezó a recuperarse.
Las instituciones bancarias y tiendas de conveniencia dejaron de recibir pagos que sus clientes realizan habitualmente.
Con información de La Prensa de Monclova