Deja severos daños tormenta en Acuña

Cinco personas lesionadas y cuantiosos daños dejó una fuerte tromba que azotó Ciudad Acuña la tarde del sábado.

La lluvia, que duró aproximadamente 15 minutos, se acompañó de fuertes vientos que alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora.

El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, informó que producto del estallamiento de algunos cristales de negocios ubicados en Plaza Bella, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja.

Además, hubo árboles y postes de luz caídos y algunos daños en el sistema de energía eléctrica en varios sectores.

Gabriel Ruiz, coordinador de Protección Civil, dijo que los vientos empezaron a sentirse alrededor de las 6 de la tarde y después vino la lluvia.

La ciudadanía fue sorprendida por la tromba, pues la alarmas de auxilio no se activaron.

Simas informó que, a causa de la fuerte tormenta eléctrica se cayeron algunos postes de alta tensión a un costado del Tanque de Almacenamiento Aeropuerto.

Lo anterior ocasionó que el sistema de bombeo se detuviera, lo causó una suspensión temporal del servicio de agua potable en más de 20 colonias.

De su lado, personal de la Comisión Federal de Electricidad inició trabajos de reparación que, advirtieron, demorarán algunas horas, por lo que la paraestatal pidió estar al pendiente de nuevos avisos.

El alcalde Evaristo Pérez Rivera realizó un recorrido por los sectores afectados para evaluar daños, al tiempo que Protección Civil Municipal, Bomberos, el Ejército, Fuerza Coahuila y la Policía Municipal, montaron un operativo para salvaguardar la integridad de la población.

Con información de La Rancherita del Aire y Vanguardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir