Tras la toma de protesta del nuevo alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, su esposa Astrid Casale ahora presidenta honoraria del DIF, comentó indignada de la situación en la que encontró las instalaciones de Ciudad DIF.
No hay agua potable, papel de baño, dejaron algunas computadoras viejas. Las instalaciones de la funeraria que forma parte del DIF y la casa DIF se encuentran en condiciones muy malas. Están desmanteladas.
La presidenta dijo que “hay preocupación, pero yo creo que el equipo y yo vamos a sacar eso adelante. Cuando visité por primera vez la ciudad DIF en efecto, yo la calidez que quiero demostrar ante la gente es que haya vida, que haya calidez, cuadros, plantas algo que la gente sienta acogedor en la dependencia que finalmente es para ellos. Me lastima mucho que nos hayan dejado sin nada, no hay papel de baño, jabón, no hay nada, de entrada, esta semana mucha gente está de vacaciones”.
Añadió que hay filtraciones de agua en el techo de la Dirección General y no hay alumbrado público en los alrededores. El alcalde atento a la situación declaró que “no queremos una política asistencialista de caridad, sino que haga que la gente por si misma sea auto-suficiente”.