Delegaciones gastan millones en servicios personales: Reyes Flores

Conforme se trabaja en la realización del diagnóstico para reestructurar la representación del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien asumirá en diciembre el cargo de Coordinador General del Gobierno Federal en esta entidad, refirió que se han detectado gastos excesivos, particularmente en el rubro de servicios personales.

“Me encontré una que tiene cuatro millones de nómina anual y gasta casi 40 millones de pesos en servicios personales. Entonces, te encuentras con muchas situaciones de estas que preocupan al Presidente”, dijo Flores Hurtado, sin revelar el nombre de la delegación en la que observó dicha situación.

Y es que desde la semana pasada, cuando se dio a conocer su nombramiento para cuando tome posesión Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República; y una vez que se realicen las reformas correspondientes para crear la figura que asumirá, se ha llevado a cabo un diagnóstico para desaparecer las delegaciones.

Con ello se busca reducir el gasto corriente a un 30 por ciento, así como eliminar los trámites burocráticos y combatir la corrupción.

“Nada más con suprimir la figura de los delegados, como una representación del Gobierno Federal en cada entidad, te ahorras hasta 60 tabuladores más altos de los Estados, y con ello te ahorras 60 vehículos, gasolina y servicios personales”, precisó Flores Hurtado.

Cabe mencionar que en el diagnóstico en proceso ya se contempla la eliminación de algunas representaciones del Gobierno Federal en Coahuila y la fusión de algunas otras, dada la duplicidad de funciones o inclusive porque una sola puede asumir las actividades de otras, lo que significaría una reducción en gastos y burocracia.

“El Gobierno Federal tiene que seguir ejerciendo sus facultades de la manera más cercana al ciudadano y esa es la preocupación del presidente electo. ¿Qué es lo que se va a generar?, pues una coordinación, desafortunadamente las delegaciones federales están desvinculadas, muchas se convirtieron en cuotas para colocar cuates o compromisos políticos”, precisó Reyes Hurtado.

Compartir