La actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, se perfila para ser la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, al tener la mejor intención de voto realizado en la segunda encuesta de Morena.
El dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, aseguró en rueda de prensa que las tres encuestas espejo se realizaron de manera “profesional”, lo cual, dijo, representa un mensaje para aquellos que desconfían de las encuestas.
De acuerdo con la encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, Delfina Gómez Álvarez tiene una intención de voto del 31.1 por ciento; Higinio Martínez, 14.9 por ciento; Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento, porcentajes que son muy similares a los resultados arrojados por las encuestas espejo realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados
Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a Morena por 4.5 millones de pesos al acreditar que Delfina Gómez autorizó la retención de salarios a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando fungió como presidenta municipal, entre 2012-2015, que fueron utilizados con fines políticos.
La titular de la Secretaría de Educación Pública en México, Delfina Gómez Álvarez, señaló que se mantiene enfocada en la educación a pesar de aspirar a la gubernatura del Estado de México.
“Siempre se ha trabajado en equipo, Higinio Martínez ha estado siempre dando el ejemplo y no nada más el, muchos otros. De mi parte yo primero me voy a enfocar al tema educación”, enfatizó.
En un evento realizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), Gómez Álvarez aprovechó su mensaje para realizarle algunas peticiones entre sobre educación como: estimular y reconocer el trabajo de maestros y maestras; la creación del programa de Carrera Administrativa para impulsar al personal de apoyo y asistencia a la educación, y el fortalecimiento de las estructuras en universidades.