Cierre de campaña de Delfina Gómez
La candidata a la gubernatura del Estado de México de la Alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, dijo que en casi 100 años el pueblo mexiquense elegirá libremente a un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, por lo que el cambio llegará a la entidad movida por el amor y el deseo de que las cosas mejoren, pues los habitantes aguantaron un siglo de abandono.
“El pueblo de México, el pueblo del Estado de México es grande por sus pueblos originarios, por sus mujeres, por sus hombres, por sus jóvenes, el pueblo mexiquense merece un homenaje por su resistencia y lo heroica, porque aguantamos un montón, pero hay que reconocer que a pesar de todo el daño que nos hicieron este pueblo no guarda rencor en su corazón ni odio, ni de venganza”, dijo en la capital del Estado de México, en el primero de los cuatro cierres de campaña regionales que tendrá.
Ante miles simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, los cuales integran la alianza Juntos Hacemos Historia, la senadora con licencia dijo sentirse emocionada por las muestras de afecto que recibió desde que fue designada como la abanderada de la 4T en la entidad mexiquense y que llegó la hora de mejorar la situación de los habitantes el próximo domingo.
En el mítin expresó que la transformación ya estaba en el corazón de los mexiquenses desde hace varios años, pero el neoliberalismo seguía en la entidad y su última maniobra fue en el 2017 cuando cometieron un fraude electoral que impidió que el cambio se gestara, pero en el 2018 la brisa de la transformación, la esperanza y sobre todo con dignidad en el país inició “con ya saben quién”.
“Debemos de abocarnos a darle atención, a dar seguridad, a dar asistencia médica y a dar mejor educación a todas las generaciones y eso va a ser con base a la situación de no atender a situaciones de agresión y de violencia, tiene que ser con base en el amor, con el respeto y con empatía porque tenemos que ir contra la mentira, no podemos ocuparnos en difamaciones, no podemos ocuparnos en odios”, comentó.
A la capital mexiquense acudieron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general, Citlalli Hernández; la dirigente estatal, Martha Delgado; así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, entre otros.
La exalcaldesa de Texcoco recordó en su intervención que los habitantes del Estado de México tienen dos opciones el próximo domingo: por un lado, la corrupción de los de siempre, aquellos que destruyeron a la entidad y lo siguen destruyendo y, por otro lado, el cambio, la esperanza que es Morena y la Cuarta Transformación y el proyecto de “ya sabes quien para todos”.
“Claro que somos los que tenemos que servir al pueblo y no que el pueblo nos tenga que atender a nosotros, va a haber otra relación muy diferente entre gobierno y pueblo mexiquense y por eso desde aquí desde Toluca les digo nunca más se gobernará de espaldas al pueblo, debemos de apoyar a nuestro pueblo, a nuestra gente”, indicó.
Cierre de campaña de Alejandra del Moral
En su cierre regional de campaña en Toluca, la candidata de la alianza “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral Vela, aseguró que ya rebasó a su adversaria de Morena, Delfina Gómez, y que el 4 de junio ganará la gubernatura de la entidad mexiquense.
“Contra todo pronóstico, este arroz ya se coció. Ya los rebasamos y les vamos a aganar”, expresó la candidata originaria de Cuautitlán Izcalli.
En la Plaza Cívica de Toluca, donde estuvo acompañada de dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano, así como de Nueva Alianza, Mario Cervantes, Alejandra del Moral dijo estar convencida de que el 4 de junio ganará la elección. “Vamos a enterrar a Morena”, sostuvo.
“Llegó la hora de ver quién es quién en las urnas. Vamos a ver de qué cuero salen más correas el próximo 4 de junio. Y hoy les traigo buenas noticias: ya los rebasamos y les vamos a ganar. No queremos pretextos, queremos un triunfo contundente, no queremos que haya ninguna duda, el próximo 4 de junio vamos a ganar contundentemente la gubernatura del Estado de México.
“Contra viento y marea, contra todo pronóstico, este arroz ya se coció (…) En cada uno de los municipios tenemos una tendencia ganadora, y nuestros adversarios lo saben. Por eso están enojados y acusan de fraude, porque desde ahorita saben que van a perder la elección; las elecciones se ganan con votos, no con encuestas.
Ofreció que de ganar los comicios, mejorará el transporte público de la entidad, el acceso a la salud, la educación en todos los niveles, una entidad libre de feminicidios, extorciones y narcotráfico. “Aquí nada de abrazos ni pretextos, yo no me voy a voltear a otro lado, y la autoridad del estado es para proteger a las familias mexiquenses”, afirmó.
“Juntos y juntas les vamos a dar a Morena una lección que jamás van a olvidar. Nos subestimaron, cantaron victoria desde antes de arrancar campaña, quisieron ocultar a su candidata toda la campaña, rehuyeron a los debates y no presentaron ninguna propuesta concreta, se equivocaron”, sostuvo. (…) Esta gran alianza social le va a poner un alto contundente a Morena, y con nuestro triunfo empieza la derrota de Morena en todo el país”, consideró
Por su parte, el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, resaltó que el próximo domingo se juega el presente y el futuro del Estado de México. Por ello, descartó las versiones de que el PRI dejó sola a Del Moral en la campaña, y sostuvo que el partido está en unidad con su candidata, incluido a él, para obtener el triunfo en la entidad.
El panista Marko Cortés mencionó que por primera vez su partido contará con el 95% de representación en las casillas del Estado de México, y expuso que Acción Nacional tiene comprometidos al menos 800 mil votos para Alejandra del Moral.
“Si los maestros de Nueva Alianza hacen lo que les toca, si los amigos del PRD hacen la chamba que les toca, si los priistas hacen la chamba que les toca, y por supuesto los panistas hacemos la chamba que nos toca, de hoy en ocho vamos a ganar”, expresó.