Los trabajadores que permanecen bloqueando las instalaciones del tajo Carlos Tercero de Micare desde el lunes por la noche, denunciaron que personas ajenas a la empresa se encuentran levantando datos de quienes realizan el paro de labores.
Indicaron que en una libreta están apuntando sus nombres, por lo que los empleados tienen miedo de ser despedidos.
“Nosotros solo queremos que nos paguen lo que nos corresponde, nuestras utilidades que por ley ya nos pertenecen, nosotros trabajamos todo el año pasado hasta horas extras y hasta días festivos para cumplir con la empresa, porque tenía que cumplir con la entrega de carbón a CFE, ahora nos dicen que la empresa no generó utilidades, francamente no lo entendemos”, señalaron algunos trabajadores que por miedo decidieron no dar a conocer sus nombres.
La situación hasta la mañana de este martes seguía tensa, pero aumentó su preocupación cuando algunas personas con libreta en mano estaban levantando la lista de personas que participan en el paro.
Concluyeron diciendo que la empresa decidió también no enviar a los trabajadores del primer turno para evitar que se unan al movimiento.
La Rancherita