El moreirato no se acaba. Y como acabar si los corruptos funcionarios de los sexenios anteriores siguen en sus cargos (ratificados por Riquelme) o bien fueron ascendidos a cargos superiores.
Es el caso del director del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Jaime Rosales, quien violando los estatutos sigue en el cargo aun habiendo vencido el periodo legal y sigue haciendo de las suyas, en negocio tras negocio afectando a trabajadores, estudiantes y padres de familia del ya no tan prestigiado COBAC.
De nueva cuenta los MAESTROS DEL COBAC, buscan la ayuda de ColumnasdeMexico.com (en quienes siempre podrán confiar) para denunciar los casos de corrupción, de abuso de poder y de favoritismos.
Toca el turno al COBAC Monclova, donde la doble nómina y la corrupción afectan la vida institucional.
ColumnasdeMexico.com
La Denuncia
Enviamos esta nota para pedir su apoyo para denunciar las irregularidades que existen en el COBAC en Monclova.
En el COBAC “Carmen Elizondo De Ancira” por corrupción o favoritismo se tiene a una persona que cubre doble plaza sin exigirle la compatibilidad de empleos.
Se trata de María Elena Fraustro Pérez, quien cubre una plaza administrativa con la categoría CF33053 correspondiente a Técnico Especializado. Información pública consultada en la dirección:
http://www.coahuilatransparente.gob.mx/articulos/curriculumTitular.cfm?dep=COBAC
Además de cubrir una Plaza Docente en el EMSAD Frontera. Esta información se encuentra en las direcciones electrónicas:
http://www.coahuilatransparente.gob.mx/articulos/DirectorioSPArchivo.cfm?dep=CECYT
http://www.coahuilatransparente.gob.mx/articulos/curriculumTitular.cfm?dep=CECYT
A los trabajadores administrativos se les exige cubrir una jornada de 8 horas como está contemplado en el Reglamento de Condiciones Generales del COBAC donde se indica en el capítulo VII artículo 26 que la jornada de los trabajadores administrativos es de 8 horas diarias, equivalente a 40 horas semanales.
Por reglamento y además por instrucciones de la Dirección General se tiene prohibido al personal administrativo desempeñar labores docentes, además que en todas las instituciones públicas educativas se exige a los docentes que desempeñan otro trabajo que lleven firmado un oficio de compatibilidad.
En el reglamento de condiciones generales de trabajo del COBAC en su artículo 5 se menciona que “el personal administrativo llevará a cabo funciones que posibiliten y faciliten las actividades académicas”. Esta persona tiene un “horario especial” de 6:30 am a 1:30 pm adaptado a sus necesidades aun cuando nunca llega 6:30 am resulta inútil este horario para apoyar las labores del plantel porque a esa hora todavía permanece cerrada la escuela y no hay alumnos o padres de familia ni personal de las oficinas generales de Saltillo ya que ahí las labores inician a la 8:00 a.m.
También se da el caso de que no cumple con las 8 horas que a los demás se les exigen ya que solo simula cubrir 7 horas, sin contar con que tiene “permisos especiales” para salir de la escuela a realizar actividades personales (llevar hijos a la escuela, recogerlos, etc.)
Se le asignó además el turno matutino en un acto de corrupción por presiones del Director General Jaime Rosales López, a conveniencia de esta persona dada la cercanía y amistad que mantiene con ella, pasando por encima de compañeros que tienen al menos 8 años más de antigüedad que ella. Esto para facilitarle que cubra otra plaza docente que tiene en el EMSAD FRONTERA.
Sobre la compatibilidad de estos empleos. En el COBAC se tiene prohibido tener una plaza administrativa y cubrir horas docentes, esto mediante oficios que se han enviado o indicación de la Dirección General de Saltillo. Además el reglamento de compatibilidad publicado en el DOF el 16 de Mayo de 1990 señala hasta un máximo de 48 computables para poder ser compatible en 2 trabajos diferentes una plaza administrativa con una docente. Situación que en el caso que estamos denunciando es sobrepasada por mucho.
Pedimos su apoyo ya que las denuncias realizadas a los distintos organismos no son atendidas lo cual nos confirma que existe complicidad ya que esta persona continuamente hace alarde de sus contactos y tráfico de influencias con personajes de la política y el gobierno.