Xicoténcatl de la Cruz García, secretario general de la Sección 38 del SNTE e Iván Eduardo Rodríguez Medina, secretario de Finanzas del Comité ejecutivo de la Sección 38 del SNTE son acusados de desvió de recursos.
Construcción de cabañas de gran tamaño y compra de caballos de mas de 20 mil dólares son solo algunos de los gastos que realizan con dinero de la Sección 38.
Utilizando un prestanombres llamado “Lalo”, patrocinan eventos charros en Saltillo y todo México mediante el rancho llamado Finca La Ilusión.
Iván Rodríguez siendo un protegido más de del magisterio se dice ha hecho pagos de la compra de animales, directamente de la cuanta del magisterio, disfrazando los pagos como “pago de piñatas y bolos de Posada Magisterio”. Todo esto en complicidad con Xicoténcatl de la Cruz.
Mencionan nuestras fuentes, que por razones de seguridad prefieren mantener el anonimato, que esto lleva sucediendo desde hace ya tres años y se comprometen a seguir alzando la voz y compartiendo más información.
“Tienen a las pensiones y aportaciones de los profes como su caja chica para vivir como padrotes, gastan en lo que se les da la gana con total impunidad”