Denuncian operarios de GM que son obligados a reelegir a líder sindical

En redes sociales señalan que ante las elecciones para nuevo dirigente sindical, son obligados a firmar por el mismo líder que tienen desde hace 20 años

Trabajadores de la General Motors en Ramos Arizpe a través de redes sociales denunciaron cacicazgo en el sindicato de la planta de Ensambles, asegurando que al avecinarse elecciones para un nuevo dirigente sindical son obligados a firmar por el mismo líder que tienen desde hace 20 años.

Es a través de la Página “Cosas de GM” que se dio a conocer la elección que se tiene en puerta para la secretaría del Sindicato Único de Trabajadores Planta de Ensamble de General Motors (CTM) Ramos Arizpe.

Ahí se señala como eterno dueño de los destinos sindicales de los trabajadores a Domingo Tovías Meza, quien se quiere reelegir.

Para esto quienes laboran en la empresa, denunciaron que para lograr su cometido no dejó participar en otra planilla que le hiciera competencia y debe ahora completar firmas para ser reelecto. Uno de los usuarios que pidió el anonimato denunció que este líder sindical de Ensamble tiene 20 años sin dejar participar a las demás planillas.

“Anda pidiendo firmas para reelegirse, bloquea a los que se quieran lanzar a la planilla y aunque ya le toca pensionarse quiere seguir robando”.

En una carta en la citada página de Facebook “Cosas de GM” se señaló que este tipo de dirigentes se benefician a costa de los empleados enriqueciéndose de las cuotas.

Quiero que porfa pongas este mensaje pero en completo anonimato si pudieras, porfa, de hecho usaré una cuenta diferente a la mía para cuidar mi identidad, uno no sabe hasta dónde están metidos… nada más quiero externar mi coraje por la alevosía con la que se maneja acá el sindicato, hoy empezaron a levantar firmas para la reelección del secretario actual y toda su planilla, están yendo persona por persona los delegados y están diciendo que no hay registrada otra, y que no habrá más, que siempre ganan ellos, y que le firmemos”.

Cristian usuario de esta página advirtió el pasado jueves que en unos días podrían “venir por él” por negarse a firmar y que de no aceptar sería corrido.

“Hay que quitar a la rata mayor”, “lástima que todos son agachones, hablan mal de sindicato y cuando están de frente les besan la mano”, son algunas de las denuncias que externaron los trabajadores.

También señalaron que las elecciones o reunión de firmas, se deben tener listas para agosto que son los comicios para la renovación o reelección sindical.

ADNCoahuila.com.mx

Compartir