José Luis Salinas Galán, alcalde de Ciudad Acuña, continúa la necesaria limpieza y acondicionamiento del cauce y alrededores del extenso y recuperado lecho del Arroyo Las Vacas, que por muchos años estuvo sucio, era nido de bandidos y alimañas y provocaba problemas de todo tipo a los vecinos, a lo largo del trayecto.
La administración anterior, puso énfasis en este proyecto de resácate del Arroyo. Ahora se continúa con una visión más completa: Terminar con la limpieza de fondo, utilizar maquinaria para adecuar el cauce y proyectar en el corto plazo, un área permanente de espacios deportivos y de atletismo.
El deporte en grupo y en familia, inclusive en lo individual, son muy necesarios para que los jóvenes canalicen el tiempo libre y dejen las adicciones. El Ayuntamiento de Acuña hace todo lo necesario para que este Arroyo tan significativo, sea utilizado adecuadamente y sirva a la comunidad.
El proyecto
• El Presidente Municipal sostuvo reunión con personal de Obras Públicas, Ecología y Deportes del municipio para que se le dé continuidad a los trabajos que desde hace varios meses se vienen realizando a lo largo del arroyo “Las Vacas”.
• Dar continuidad a trabajos de limpieza a lo largo del arroyo “Las Vacas”, donde además de mejorar su entorno se pretende que éste sea utilizado por las familias y deportistas de la ciudad.
• Una vez que ya quede totalmente limpio se pondrá en condiciones el bordo para poder andar en bicicleta o correr a lo largo del mismo en forma adecuada de tal forma que en los siguientes días se estará metiendo maquinaria para dejarlo en condiciones óptimas para que las familias y deportistas lo puedan utilizar sin ningún problema.
“La idea es que al finalizar estos trabajos la dirección de Deportes del municipio organice una carrera familiar para que todos conozcamos esta importante belleza natural que tenemos y que cruza por en medio de la ciudad y sacarle el mejor provecho y disfrutar de esa belleza natural”, manifestó Salinas Galán.