Al menos 10 personas -entre ellas dos menores- murieron al desplomarse la tarde de este domingo el techo de la Iglesia de Santa Cruz, ubicada en Ciudad Madero, según fuentes extraoficiales; diez más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la región.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, confirmó que hay personas fallecidas y heridas que serán trasladadas a hospitales de la región para recibir atención médica.
Decenas de personas quedaron atrapadas debajo del domo que se vino abajo cuando se celebraba una misa.
Voluntarios, elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil, entre otras dependencias colaboraron en las labores de rescate y hasta la noche continuaban.
En video quedó captado el momento del derrumbe del techo de la Iglesia Santa Cruz, que ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas de este domingo 1 de octubre.
Colapsó el techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Reportan varios muertos y heridospic.twitter.com/GxAiNTJoT7
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 1, 2023
En la grabación se muestra como de la nada el techo cae sobre las paredes que lo sostienen, lamentablemente dentro de la iglesia se encontraban realizando una misa de aparentemente un bautizo colectivo.
Reportes preliminares indican que había entre 40 y 50 personas.
El video fue captado por una cámara de seguridad de una casa que está cercana a la iglesia ubicada en el cruce de las calles Nuevo León y Chihuahua en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.
Algunas personas estaban afuera del templo cuando ocurrió el colapso. Vehículos también pasaban cuando el techo se vino abajo.
Al escuchar el estruendo, las personas corrieron, incluso vendedores ambulantes se retiraron del lugar.
Los conductores de vehículos se detuvieron para observar lo ocurrido y ver en qué podían apoyar.
▶️ Así fue el momento exacto en el que colapsa el techo de iglesia en Tamaulipas que dejó 10 personas heridas y tres fallecidos
La información en @mileniotv pic.twitter.com/gnlChPnAbb
— Milenio (@Milenio) October 1, 2023
De inmediato, los primeros en salir fueron los vecinos de las casas que se ubican alrededor del templo.
Así empezaron las labores de rescate de esta tragedia que ocurrió en una parroquia ubicada en la zona sur de Tamaulipas.
Jornada/Milenio