El incidente se debió al desprendimiento de piedras al interior de la mina, que golpearon a 3 personas que se encontraban laborando en el lugar.
Durante las primeras horas de este lunes, se registró un derrumbe al interior de la mina de plomo y zinc “La Pasión” en el ejido Acebuches en Ocampo, un municipio de la región centro-desierto en este estado.
Ahí se encontraban laborando un trabajador de 42 años quien perdió la vida de forma instantánea, un minero de 20 años que sufrió severas lesiones por lo que fue trasladado a un nosocomio donde lamentablemente minutos más tarde se confirmó su fallecimiento, y otra persona de 56 años que resultó lesionado y por ahora se encuentra hospitalizado y estable.
Mediante un comunicado oficial, la Secretaría del Trabajo del estado de Coahuila informó que recibió el reporte de un accidente en la mina, que se encuentra a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo.
“Se indicaba el lamentable fallecimiento de dos personas que se encontraban trabajando, además de una persona lesionada, quien es reportada como estable”.
Se expuso que los trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el IMSS.