Pasadas las fiestas de fin de año, el tráfico ha regresado a la normalidad, por lo que la ciudad de Eagle Pass desactivó la ruta rápida para los automovilistas con tarjeta VIP en el Puente Uno.
Homero Balderas, director del Sistema de Puentes Internacionales, dijo que la ruta estará vigente solo los fines de semana a partir del viernes a las 3 de la tarde y hasta el lunes a las 8 de la mañana.
La ruta se activa para facilitar que automovilistas con tarjeta VIP o de prepago puedan cruzar rápidamente a lado mexicano, sin necesidad de hacer fila, dado que durante los fines de semana aumenta el tráfico hacia Piedras Negras.
Durante diciembre, con la llegada de miles de paisanos que buscaban cruzar a lado mexicano, la ciudad designó una ruta especial para que pudieran cruzar los automovilistas con tarjeta exprés, lo cual tuvo muy buenos resultados.
Por ahora solo quedará definido el carril para la caseta de cruce rápido, que se puede tomar desde una cuadra antes de llegar al Puente Uno, por el semáforo de la calle Adams.
La Rancherita