Desafuero y Moreira

“Lo interesante aquí no es que caiga un charalito y anden sueltas las ballenas corruptas, lo útil es ABRIR LA PUERTA Al DESAFUERO de todo aquel vándalo que se enriquece con el dinero del pueblo para luego escudarse en el fuero protector, ese que los expresidentes corruptos se empeñaron en no quitar y que AMLO consiente, en cómplice actitud”.

Tribunal Por Justiciero, ColumnasDeMexico.com (29/01/21).

La investigación contra el legislador federal del PT (antes del PRD), Mauricio Toledo Gutiérrez, por enriquecimiento ilícito o inexplicable (razón de las querellas de antaño contra servidores públicos), abre la puerta a la nueva generación de DESAFUERO a corruptos, amparados en el aberrante Fuero Constitucional.

Se investiga al abogado de la UNAM, Toledo Gutiérrez, por “negocios” en su anterior cargo como delegado político en COYOACÁN.

Es cierto, ya sabemos que tras cada caso de investigación que mediatiza la 4T, hay una intentona de acalambrar a alguien o a algún partido o entidad pública o privada. Que lejos se está el tener una vocación justiciera y de pretender acabar con la impunidad (madre de la corrupción en México).

Que la JUSTICIA venga de donde venga, que entre a México por la puerta de atrás o por la de enfrente, que venga de Estados Unidos o de la Conchinchina. Pero que llegue.

Los mexicanos merecemos un país con justicia, con castigo a criminales y a políticos ladrones.

Moreira también

El exgobernador de Coahuila y diputado federal del PRI, Rubén Ignacio Moreira ValdeZ (que no fue votado sino que se le regaló una plurinominal y ya solicitó su ingreso a la lista de reelección), está en el mismo caso que Mauricio Toledo… Señalado en “investigaciones por enriqueciendo inexplicable y por asociación delictuosa, hasta por crimenes de lesa humanidad”.

Y como con Toledo, sabemos que los ayudantes de AMLO quisieron darle un estatequieto a Moreira, porque sus polveadas narices se metieron en las elecciones de Nuevo León, (por su cercanía con Adrián De La Garza Santos, candidato del PRI a goberandor y por su interés amplio en meterse a las finanzas de esa entidad regia y robarse todo, como viene haciendo desde hace 14 años en Coahuila).

Quitar el fuero

Años ya que los mandatarios evaden la petición de quitar el fuero.

Es evidente que los corruptos se protegen entre ellos, que cada partido al llegar al poder esconde a sus gobernadores, a sus alcaldes, a sus legisladores, a su gabinete y hasta a sus amigotes, socios y tapaderas. De la acción de la justicia.

El camino esa fácil: Para proteger a los cómplices y amigos que les regalaron puestos de elección popular, se conserva el Fuero Constitucional (hay que consensuar un enredoso proceso de desafuero para poder juzgarlos cuando se sepa de conductas ilícitas).  Para proteger a su gabinete, socios, y tapaderas, se imponen en las procuradurías y demás órganos revisores y anticorrupción, así como en tribunales y juzgados, a gente corrupta como ellos, y entonces, no hay justicia. Cuando hay presión social o política, se evade el debido proceso y entonces los malos salen libres, antes de enacerarlos o a los quince minutos de celda.

Los presidentes en México, de la última época, todos recibieron presión social y política (nacional y extranjera) para quitar el fuero a legisladores y a gobernadores, y se libraron de todo y nada cambió.

López Obrador a toreado el tema por los 25 meses de su gobierno. Recientemente quitó el fuero al presidente, ese que nadie pidió, pero se a niega quitarlo a los legisladores y gobernadores, ante la corrupción cabalgante, (esa que heredó del corruptísimo Peña Nieto y de mas atrás y esa que continúa por que NO SE JUZGA A NADIE, porque no hay castigos ejemplares).

Caminito

Una veredita alegre, un caminito apenas se abre en el tema del desafuero. Pero camino al fin es perder el miedo a convocar al Congreso para votar el desafuero a un pillo menor de tantos peces gordos (gordos y fachosos como Moreira).

El cuerpo político de Mauricio Toledo es hoy “carne de cañón y vísceras para los perros ansiosos de sangre”.

Con Toledo se abre la tapa de la Caja de Pandora y saldrán los demonios justicieros (demonios vs demonios).

El mito

 “En la mitología griega se menciona la Caja de Pandora como un curioso regalo de los dioses…”.

“Tras haber robado el titán Prometeo el fuego de los dioses para regalarlo a los hombres y el castigo que Zeus le impuso por tamaña osadía, su hermano Epimeteo recibió como regalo de los Olímpicos una compañera: Pandora. Ésta fue dotada con todos los encantos que los dioses podían proporcionarle: Afrodita le dio la belleza, Hermes la elocuencia, Atenea la sabiduría, Apolo la música”.

“Cuando Pandora se presentó ante Epimeteo, lo hizo acompañada de otro regalo de Zeus: una caja cerrada, que bajo ningún concepto debía ser abierta. Epimeteo, deslumbrado ante la gracia y la belleza de Pandora, ignoró la promesa hecha a su hermano Prometeo de no aceptar jamás regalo alguno de los dioses olímpicos, pues eran astutos y traicioneros, y la aceptó como compañera, aceptando al mismo tiempo la caja que la acompañaba, que escondió en lugar seguro”.

“Pero la curiosidad pudo con Pandora, y un día que Epimeteo dormía le robó la llave del lugar donde escondía la caja, y la abrió para espiar su contenido. Al levantar la tapa, grande fue su desilusión al encontrarla vacía, pero era porque en ese mismo momento escaparon de ella todas las desgracias y males que podían afectar al hombre, y se extendieron por el mundo: enfermedades, sufrimiento, guerras, hambre, envidia, ira… Mas todavía le dio tiempo a vislumbrar en el fondo de la caja algo que aún no había escapado, y corriendo la cerró. Lo que pudo conservar en el fondo de la caja fue la Esperanza, que no consiguió escapar. De ese modo fue sellado el destino de todos los hombres, que a partir de entonces padecieron toda suerte de males…, pero incluso en medio de los más terribles de ellos, siguen conservando la Esperanza”.

La realidad

La esperanza de que la justicia llegue a México y llegue para quedarse, sin protección a nadie sobre la Ley, se va diluyendo, pero queda ahí reducida en el alma nacional, como en el fondo en la Caja de Pandora subyace por la mitología y por la leyenda.

Dios salve a México de los corruptos que lo socavan y de los cómplices que lo facilitan.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
Compartir