En notas pasada informamos acerca de la invasión de un predio que pertenece al Grupo Mieleras en Torreón, el cual afecto a la IP. Algunos representantes de la Iniciativa Privada como el presidente del Consejo de la IP (CLIP), comentaron acerca de la situación y declararon que “le toca al Estado, no sólo al Municipio, acercase a dialogar “con las personas o lideresas del PRI”, quienes realizaron esta invasión de terrenos. Es una mala señal para promover a Coahuila y deja un mal sabor de boca el que las autoridades no hayan actuado”.
Por lo que la madrugada de este domingo 7 de enero, la policía logró desalojar a las personas que estaban dentro del terreno de la familia Acosta.
Se logró obtener un acto pacifico, no hubo ningún detenido, aunque se mostró un poco de resistencia. El desalojo se llevó a cabo por la: Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado y Fuerza Coahuila.
“De alrededor de 800 personas que se habían detectado entre viernes y sábado, sólo encontramos alrededor de 150, que resguardaban diversos artículos con los que delimitaron los terrenos como palos, cartones, lonas maderas”, expresó el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
Con imágenes de El Siglo