Desapareció el subsidio a la vivienda económica. Manuel López

El subsidio a la vivienda económica desapareció este año, porque de 6 mil millones de pesos que se destinaron en 2018, en 2019 fueron sólo 400 millones para todo el País, expuso Manuel López Villarreal, desarrollador de vivienda en Piedras Negras y Ciudad Acuña.

“Ya se acabó el subsidio, es una cantidad muy pequeña la que se dio y considero que es una política equivocada, pero así lo ve la nueva administración, aunque era de gran ayuda para los trabajadores y pudieran hacerse de un patrimonio”, subraya el viviendero.

“Hoy lo que se dio por parte del Gobierno Federal no es ni el 10 por ciento de lo que fue y se ejerció el año pasado”, aclaró López Villarreal.

Sin embargo, pese a la limitación, el mercado de los municipios fronterizos, tiene un buen desempeño porque la actividad industrial exportadora no ha cesado y si se ha intensificado, por lo que las exportaciones facilitan el desempeño del mercado local en ambos municipios.

“En el norte no hemos sentido gran efecto de la falta del subsidio para la adquisición de vivienda económica porque todo lo que es inversión y empleo está orientado a las exportaciones y eso sigue creciendo porque Estados Unidos, está muy bien”.

La economía de la Unión Americana continúa en la demanda de productos que se hacen en México, lo cual es muy favorable, porque mucho del empleo depende del sector exportador y la economía de Estados Unidos continua creciendo

Compartir