Con el objetivo de lograr el desarrollo del campo, el municipio de Sabinas fue sede de la Reunión Regional de Trabajo con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, (CONAZA).
El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dijo que es importante exponer las problemáticas y alternativas para el crecimiento del área rural, principalmente en beneficio de los 575 productores de los 7 ejidos del municipio.
La finalidad es generar empleos y elevar la competitividad del campo, de acuerdo a los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Rural.
Será el Consejo Municipal de Desarrollo Rural, quien a través del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, realiza las gestiones necesarias para la aprobación de proyectos en favor del crecimiento de las tierras ejidales con las que se cuenta en el municipio de Sabinas.
Se agradeció y se resaltó la presencia del Director Nacional Adjunto de Delegaciones de la CONAZA, el Ing. Alfredo Araujo Beltrán, así como la del Director de Manejo del Programa del Desarrollo Rural, Alejandro Cruz Castellón, y la del Ing. Luis Edmundo Ramírez Ramos, delegado de la CONAZA en Coahuila.
Para verificar las necesidades primordiales en el campo, se realizó una inspección en el canal de riego que se utiliza en el ejido Guadalupe Victoria y en el ejido Mezquite, en donde se requiere de tareas continuas de desazolve.
De igual forma se vio la factibilidad de habilitar paneles solares para generar otra alternativa de energía en el sector rural, entre otros proyectos como en donde se contempla la rehabilitación del rastro municipal y programas con beneficio directo para las comunidades ejidales.
Durante la reunión previa, en donde se contó con la presencia del alcalde de Progreso y de la alcaldesa de Juárez, así como de los representantes del municipio de San Juan de Sabinas, se acordó que se va a trabajar de manera conjunta para dar continuidad al desarrollo rural en la carbonífera.
Top Secret Mexico