La madrugada de este miércoles 10 de abril, la circulación vehicular en dos carriles de la carretera Torreón-San Pedro fue suspendida a la altura de la colonia Villa Florida, debido al desbordamiento del canal de riego que corre al lado de la vialidad.
El tramo afectado por el encharcamiento fue resguardado por elementos de Tránsito y Vialidad Protección Civil, cuyos elementos atravesaron unidades para desviar el tráfico.
Al filo de las 02.00 horas, un llamado al número de emergencia 911, alertó a las autoridades de grandes cantidades de agua sobre la carpeta asfáltica del bulevar La Nogalera.
En el lugar los elementos del Cuerpo de Bomberos constataron el hecho y procedieron a abrir las compuertas de los módulos de riego para desviar el agua a los ejidos La Partida y El Perú.
Afortunadamente el agua no llegó hasta las viviendas de Villa Florida, sin embargo, oficiales comentaron que cada ciclo de riego es común que suceda esto aunque en esta ocasión la cantidad de agua desbordada fue mayor a otros años.
El encharcamiento empeora metros antes de la carretera a La Partida, en donde los conductores deben disminuir la velocidad para pasar por esta parte de la carretera, lo que ya ha generado largas filas de conductores.
Sobre el caso, confirmaron daños en el pavimento, además de tráfico lento en la vialidad hasta cerca de las 13.00 horas de este día.
Comentaron que a un canalero se le olvidó abrir la compuerta y la única forma de desaguar el sitio es por medio de decenas de bombas como se está haciendo.
En tanto, oficiales de Tránsito y Vialidad abanderaron la carretera para prevenir a los automovilistas pues el agua invadía el tramo carretero provocando una lenta circulación vehicular.