Desbaratar al INE sigue siendo el plan perverso de López Obrador.
Lo va logrando, por partes, aun con la oposición de la sociedad mexicana que ve en la reducción y el sometimiento del árbitro electoral, una regresión antidemocrática. “El INE no se toca”, gritaron marchando miles, y no solo se toca y retoca, a más, es violado.
El Plan B es el mismo plan del dueño de MORENA, el de liquidar al INE y a otros órganos autónomos, para, con ello, consumar la dictadura y el totalitarismo… ¡La autocracia mexicana!
No me vengan
Descarándose, el presidente López Obrador contesta a sus opositores en el Congreso con que… “no me vengan con que la ley es la ley“.
Pero, ojo: opositores no son todos los que militan en partidos distintos a MORENA, distintos al partido oficial. Opositores son solo aquellos legisladores (en hablando del Congreso), que defienden sus principios y lo hacen con ética y moral; que no claudican, que no se venden. Que no pactan lo promiscuo.
Descarado y más, Rubén Moreira ValdeZ (con zeta de Zetas), no es opositor, es vendedor y criminal. Se vende al presidente a cambio de impunidad (traicionando al PRI y a la alianza Va Por México), valida el comité dominado por MORENA que ya palomea a los consejeros nuevos del INE, así como se vendió para la militarización, para votar el presupuesto 2023 sin quitar una coma, y para quitar dinero y facultades al INE.
Alejandro Moreno fue la clave para los votos vendidos, el Gordo el artífice, Viggiano la operadora.
Las dirigencias del PAN y PRD, siguen siendo los ilusos comparsa (los babalucas, los bobos, los ñoños). Que vergonzosa manipulación de Moreira al PAN, una y otra vez y siguen, en posición de ofrenda.
Buscó corruptos
Moreira buscó corruptos como él y su gaviota la Viggiano. Facilito encontró a Alito Moreno, quien lleva un letrero enorme de “soy corrupto”.
Enredó al Alito en los negocios corrutos del gobierno de Coahuila y lo convenció de venderse a MORENA entregando el Edomex pero intercambiando Coahuila.
No solo Moreira es cínico, López también lo es, por eso se entienden.
Y si Moreira el capo se vendió caro y logró pactos que le cuesta caro a AMLO intercambiar, también el Peje puede preparar escenarios perversos que rebasen los pactos oscuros y voltear la tortilla en la elección de Coahuila, y al cabo el Edomex ya fue entregado por Alito.
Candidatos
¿La negociación estuvo en poner candidatos a modo en Estado de México y Coahuila?
Imponer desde la dirigencia nacional del PRI, a Alejandra Del Moral como candidata gobernadora del Edomex, sin tener ventaja ni posibilidad, fue el gane facilitado para Delfina Gómez de MORENA.
Manipular la encuesta para que Armando Guadiana fuese el candidato de MORENA a gobernador de Coahuila y no Ricardo Mejía, dicen fue el pedido de Moreira a cambio de “su hombría” (¿tenía?).
Luego, aparece Mejía candidato a gobernador, por el PT (el aliado de MORENA).
Votar el Plan B, con traiciones, luego retomar el triunfo de AMLO en Coahuila, por MORENA o PT.