Será cuando el profesor esté vacunado y baje la pandemia: Higinio González.
Aún con la presión social y de padres de familia para que los alumnos de educación básica retomen clases presenciales cuanto antes, los focos de alarma por el bajo aprovechamiento académico y que en este semestre 54 mil estudiantes quedarán sin evaluación debido a fallas en la logística para incorporarlos al esquema educativo virtual y a distancia, la Secretaría de Educación informó que en el caso de Coahuila no hay fecha para el eventual regreso a las aulas.
Pese a que iniciará en breve la vacunación contra el Covid-19 en el estado, todavía no está en el horizonte el inicio de las clases presenciales, afirmó el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón.
A su ver, no se puede regresar a las aulas hasta que el semáforo se encuentre en verde y haya condiciones para que los estudiantes puedan tomar clases de manera presencial.
“El plan que hizo la Secretaría de Salud está bien hecho, lo que pasa es que nosotros vamos a regresar a clases no cuando el profesor esté vacunado, (sino) cuando la pandemia baje y estemos en los niveles de color verde y cosas así”.
Ante la falta de una fecha para la reapertura de las clases presenciales en Coahuila, el secretario de Educación estatal, Higinio González Calderón, dijo que apoyan la propuesta de que los maestros sean de los primeros en ser vacunados, para que cuando se declare el regreso a las aulas, estos estén preparados, sin embargo, aclaró que todavía no se vislumbra el regreso presencial a las aulas.
Entretanto, está la advertencia de 54 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que se van a quedar sin evaluación, en buena medida porque los profesores no los localizaron por medios virtuales o tuvieron dificultades técnicas para conectarse a las clases a través de internet y mediante dispositivos electrónicos.
“Estamos hablando de un porcentaje aproximado de un 7%, a nivel estatal, con los niveles de preescolar, primaria y secundaria, federal, estatal y particulares”, dijo el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.