El Comité Municipal Auxiliar de Torreón del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) brinda respaldo total al secretario general estatal, Guadalupe Céspedes Casas, y se desconoce el nombramiento otorgado Hortensia Sánchez Galván como responsable de los asuntos del partido en Coahuila.
Así se determinó durante una sesión extraordinaria del Comité Municipal Auxiliar de Torreón de Morena, que preside José Luis Montañez.
“Esto con base a los siguientes criterios: en fecha 22 de mayo del presente, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó realizar 14 nombramientos a militantes para asignarles la responsabilidad de organizar los asuntos del partido en los estados que no cuentan con dirigencia partidista o bien no cuentan con presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Para el caso de Coahuila, el CEN determinó nombrar Hortensia Sánchez Galván”.
“A consideración de este Comité Auxiliar, dicho nombramiento es ocioso e innecesario, dado que las funciones que indebidamente le fueron encomendadas ya se están realizando a través de los directivos formales del partido en la entidad encabezados por Guadalupe Céspedes Casas”.
Manifestó que desde el primer día al frente de este instituto político, Céspedes Casas “ha liderado con honor y eficiencia los trabajos del partido en nuestro estado y en múltiples ocasiones ha intercambiado correspondencia con la dirigencia nacional de Morena en donde se le ha reconocido su calidad de Secretario General en funciones en el estado“.
Por todo lo anterior, se reitera la lealtad a Céspedes Casas y se exhorta a Hortensia Sánchez Galván a que, en un acto de honor, congruencia y madurez, decline el nombramiento que el CEN de Morena le otorgó a su persona.
La otra plana