En los últimos 3 años, fechas que coinciden con la gestión de José María Morales Padilla (Chema Morales) como alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, las mejoras construidas al inmueble han aumentado su valor.
Con lujos como:acabados de mármol y cantera, cámaras de seguridad y cercado eléctrico, el inmueble ubicado la calle Campanario de la colonia Capellanía, es resultado de una supuesta donación de la que se desconoce el intercambio.
Chema, amigo íntimo de Ricardo Aguirre Gutiérrez (Richy), fue secretario del Ayuntamiento en la segunda gestión de el Richy. Luego, le heredó la alcaldía misma que ha ejercido por dos años y meses y ahora, con los “mismos trabajitos”, es el candidato del PRI por la reelección.
Al tiempo, la esposa del Richy (Edna Dávalos) es diputada local del mismo distrito en el que está Ramos Arizpe y se dice la pretenden dejar de alcaldesa, al término de Chema (todo con el gusto de Rubén Moreira y Carolina Viggiano).
Los Aguirre Dávalos (Ricardo y Edna) han sido señalados por enriquecimiento ilícito y los ha “levantado la ex SEIDO y la FGR”, en dos ocasiones.
La vivienda cuenta con una extensión de terreno de 750 metros cuadrados, así como servicios de agua, luz, gas y drenaje, servicios básicos de los cuales al menos la mitad de los habitantes de Ramos Arizpe carecen. La ostentosa fachada muestra 4 cocheras con portones automáticos, mismos que resguardan automóviles blindados.
En los últimos tres años, fechas que coinciden con la administración de Chema Morales en el municipio, las mejoras construidas al inmueble han aumentado su valor de manera exponencial, reflejando una inversión sustanciosa además de una evidente falta de empatía entre la vida de lujos de José María Morales Padilla y los problemas de los habitantes de Ramos Arizpe.
ColumnasDeMexico.com/Agenda Viral.