Coahuila está listo para recibir esta semana a la Gran Carrera Panamericana, que pasará primero por Parras de la Fuente y tendrá como Meta la Ciudad de Saltillo.
Al Pueblo Mágico llegará la tarde del miércoles 20 de octubre, y el jueves 21 por la mañana saldrá el contingente de pilotos rumbo a Saltillo, donde antes de llegar a la Meta hará recorridos por la Carretera Antigua a General Cepeda y por la Carretera Antigua a Monclova, por la zona conocida como “Las Imágenes”.
En ambas rutas las vialidades serán cerradas totalmente a la circulación desde dos horas antes del paso de las unidades y durante la competencia.
Corporaciones policiales, de seguridad y de los servicios de emergencias estarán coordinando dichas acciones por seguridad de los pilotos y del resto de los conductores, ya que se alcanzarán altas velocidades.
En esta competencia participarán experimentados pilotos de México, Canadá, Suiza, Colombia, Brasil, Francia, Noruega y Países Bajos.
Correrán 42 vehículos de marcas como Porsche 911 y 914, Mustang, Alfa Romeo, Datsun 74, Studebaker Champion SLTCH 1954, VK Karmann Ghia 1971 (será conducido por el piloto coahuilense Ricardo Piñera), BMW M2 2020 y Minicoopers.
Será una gran fiesta deportiva para Coahuila, pues es todo un espectáculo el observar vehículos clásicos circular por las calles y carreteras del estado.
Para mayores informes de rutas y horarios consultar https://lacarrerapanamericana.com.mx/
La carrera inició el pasado 15 de octubre en Oaxaca, recorrerá más de 3 mil kilómetros por siete estados del País y cerrará en Saltillo.
Se estima que genere una derrama económica de 15 millones de pesos en nuestra entidad.
Reporte Laguna