La síndica de mayoría del Partido Acción Nacional, Mayela Ramírez, del Ayuntamiento de Torreón, declaró que la causa por la que no fueron aprobadas las cuentas públicas durante la sesión de Cabildo se atribuye a la administración pasada.
La sesión se llevó a cabo este martes 30 de enero y en ella se planeaba que fueran aprobadas las cuentas de diciembre 2017 y las del último trimestre del mismo año. Pero la falta de información financiera y muchos errores contables llevó a esta situación.
La síndica agregó que “una constante que se presentó durante la administración anterior fue la opacidad con la que se manejó la rendición de cuentas, y faltando a la obligación de observar el principio de máxima publicidad dentro de la información presentada”.
Comentó que recursos que se destinaron para cierta actividad fueron reportados en el rubro de otra, ocasionando severos errores contables. La representante del PAN mencionó uno de los casos más importantes que el proyecto del Metrobús etiquetado como un recurso federal, “se contabilizaron o registraron como ingresos pendientes de depositar, no obstante, el gobierno del Estado no hizo la transferencia real a las cuentas municipales, quedando al mes de diciembre un saldo de 229 millones pendientes de depositar. No queda claro si dicha cantidad es factible de recuperar”.