Desfile Navideño de la Comisaría de Seguridad. DIF Saltillo y BorgWarner llevan alegría a grupos vulnerables

“La policía se caracteriza por su proximidad social y un ejemplo de esto es el Desfile Navideño, donde hay una muestra de ese afecto y aprecio que hay hacia una de las mejores policías de México”, afirmó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, al participar en esta caravana que la tarde de este viernes recorrió diversas vialidades de la ciudad para llevar un momento de alegría a chicos y grandes.

Miles de personas la caravana de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la cual tuvo como punto principal la Alameda Zaragoza, en donde se entregaron regalos, así como dulces a los niños y niñas que acudieron.

Los diferentes contingentes integrados por policías y bomberos desfilaron disfrazados y a bordo de las unidades para brindar un momento de alegría y convivencia para quienes apreciaron su paso.

“Con esta acción queremos brindar un mensaje de felices fiestas a todas las familias saltillenses; que sepan que en la policía y los bomberos están para ayudarlos cuando más lo necesiten”, afirmó Chema Fraustro.

El desfile navideño inició a las 5:00 de la tarde en la Comandancia Municipal, de ahí circuló por la calle Pérez Treviño, luego sobre Allende, Juárez y Victoria para llegar a la Alameda Zaragoza.

Reanudó su camino para llegar a la avenida Emilio Carranza, luego por Francisco Coss, Venustiano Carranza, bulevar Galerías, Nazario Ortiz Garza y periférico Luis Echeverría, para llegar a la Línea Verde, que se ubica entre las colonias Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo.

En este desfile navideño participaron elementos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Grupo de Reacción Sureste, de los diferentes agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.

Lleva Policía Municipal de Saltillo alegría a niñez saltillense

Como parte de las acciones de proximidad que a diario realizan los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hace unos días llevaron convivencias navideñas a escuelas y colonias de la ciudad para fortalecer los lazos de confianza con la población, de manera particular con la niñez saltillense.

“El alcalde José María Fraustro nos ha pedido mantener esa cercanía con la ciudadanía todos los días, por esa razón estamos aprovechando estos días para llevar estas actividades navideñas”, apuntó Garza Félix.

Como parte de estas acciones sociales elementos policiacos entregaron piñatas en escuelas como la primaria José Félix Campos Corona, en la colonia Puerta del Oriente y en el plantel Francisco Zarco, de la colonia Topo Chico.

También hizo entregas en la colonia Gaspar Valdez en la escuela primaria Félix Campos Corona, así como otras más en la colonia Centenario para la realización de una posada a niñas y niños de bajos recursos.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que las exhibiciones con los elementos caninos del K9 continúan en las colonias, así como en las escuelas cuando hay actividades en los planteles educativos, esto también como parte de las acciones de proximidad.

Recientemente se tuvo presencia en el Colegio Valladolid Saltillo y en la escuela primaria Pablo L. Sidar donde estuvieron presentes alrededor de 600 alumnos y alumnas.

Llevan DIF Saltillo y BorgWarner alegría navideña a grupos vulnerables

El DIF Saltillo, en trabajo unido con la empresa BorgWarner acudieron a los ejidos Santa Victoria y Punta Santa Elena, para brindarles una convivencia familiar.

Los habitantes de esas comunidades rurales agradecieron estos acercamientos, en los que se entregaron regalos, dulces y piñatas, además de llevar a Santa Claus para convivir con las niñas y niños.

El DIF municipal entregó pastel y chocolate elaborado en los talleres del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico, así como bufandas, gorros y ropa abrigadora que la sociedad saltillense ha donado a través de la campaña Abrigando Corazones.

Llevan posada a adultos mayores y personas con discapacidad

Como parte de las actividades de fin de año, el DIF Saltillo, que preside la señora Beatriz Dávila de Fraustro, realizó una posada para los adultos mayores y para las personas con discapacidad con el objetivo de llevarles un mensaje de armonía y paz.

Los adultos mayores se reunieron en el auditorio del DIF municipal, a donde acudieron integrantes de Grupo Convifam, CECOM Espinoza Mireles, grupo Valle de las Flores, CECOM Valle las Torres, CECOM Saltillo 2000, CECOM Panteones, CECOM Valle de San Antonio, Grupo Satélite Norte, Grupo San Ramón, entre otros.

Mientras que el convivio para las personas con discapacidad se efectuó en una salón al sur de Saltillo; en la actividad hubo show navideño, quebraron piñatas, merienda y entrega de dulces.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”
Compartir